conéctate con nosotros

Agricultura

Usuarios de INDAP pueden postular al Programa de Riego y Drenaje Intrapredial

Los interesados e interesadas en postular pueden hacerlo hasta el viernes 14 de julio del presente año (hasta las 14:00 horas). El objetivo de dicha iniciativa es mejorar el acceso, disponibilidad y gestión del recurso hídrico a nivel predial, a través de la ejecución de proyectos de inversión en obras de riego o drenaje intrapredial, y de inversiones complementarias cuyo destino sea la bebida animal y el riego de huertas familiares.

Más detalles en www.elcombarbalino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Los interesados e interesadas en postular pueden hacerlo hasta el viernes 14 de julio del presente año (hasta las 14:00 horas). El objetivo de dicha iniciativa es mejorar el acceso, disponibilidad y gestión del recurso hídrico a nivel predial, a través de la ejecución de proyectos de inversión en obras de riego o drenaje intrapredial, y de inversiones complementarias cuyo destino sea la bebida animal y el riego de huertas familiares.

Más detalles los entregó la Directora Regional (S) de INDAP, Tonya Romero, quien indicó que “el presente llamado del Programa de Riego y Drenaje Intrapredial (PRI) se realiza bajo la modalidad de asignación directa y la publicación de resultados se dará a conocer en la medida que se vayan aprobando los proyectos, teniendo como fecha límite el viernes 04 de agosto”, y añadió que “sabemos la importancia que tiene para la Agricultura Familiar Campesina e Indígena hacer cada vez más eficiente el riego, por lo que invitamos a nuestros usuarios  yusuarias a postular a este concurso”.

Los topes máximos anuales de incentivo por tipo de cliente y destino de las inversiones están diferenciados en: persona individual (incluye Empresa Individual de Responsabilidad Ltda.), correspondiente a $12.000.000; y en personas jurídicas (incluye comunidades agrícolas, comunidades y asociaciones indígenas), correspondiente a $20.000.000.

Para el caso de la autoconstrucción el incentivo aprobado no podrá ser mayor a $2.500.000, y será solamente para proyectos de tecnificación, sin considerar la electrificación del sistema (la que deberá ser realizada por un instalador autorizado).

En caso de realizar la postulación de forma virtual se deberá presentar el proyecto de igual manera en formato impreso, en un plazo máximo de 2 días hábiles pasada la fecha de cierre de postulaciones. De no presentarse el proyecto en formato impreso la postulación se podrá declarar rechazada.

Al momento de la postulación se deberá adjuntar los antecedentes suficientes para su revisión, para lo cual se exigirán los documentos o anexos. La falta de alguno de los requisitos técnicos será causal de rechazo inmediato de la postulación.

Si durante el proceso de evaluación de los proyectos se presenten observaciones a este, se le comunicarán al consultor mediante correo electrónico y tendrá un plazo máximo de 7 días hábiles para presentar las aclaraciones mediante archivo digital, al correo del encargado de riego de la Agencia de Área INDAP Combarbalá, Álvaro Astete: aastete@indap.cl, o en formato impreso presentado en la Oficina de Partes de la Agencia de Área de Combarbalá (Maipú N° 96, Combarbalá).

Quienes deseen conocer más información de los requisitos, así como también sobre los formatos y la documentación necesaria para postular, pueden comunicarse a la Agencia de Área INDAP Combarbalá, al teléfono 53 242 2553.

El Seremi de Agricultura, Christian Álvarez, comentó que para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric “es vital poner a disposición del Mundo Rural, en esta ocasión de la comuna de Combarbalá, herramientas enfocadas a la eficiencia hídrica, tal como lo hace INDAP mediante su Programa de Riego y Drenaje Intrapredial (PRI). Por eso, invitamos a sus usuarios y usuarias de Combarbalá a que puedan postular y para eso es primordial que conozcan si cumplen o no los requisitos, así como también que al momento de postular lo hagan adjuntando toda la documentación necesaria”.

Para conocer más llamados a concursos o información sobre el despliegue de INDAP en la región de Coquimbo los interesados e interesadas pueden visitar las redes sociales de la institución: Instagram (@indapcoquimbo), Facebook (INDAP Coquimbo) y Twitter (@indap_coquimbo).

COMBARBALÁ

indicadores económicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Combarbalino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Combarbalá No, gracias Aceptar
Send this to a friend