conéctate con nosotros

Agricultura

INDAP extiende fecha de postulación del Programa de Riego Asociativo

Los usuarios y usuarias del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) de la región de Coquimbo tendrán hasta el viernes 21 de julio de 2023 para postular al Programa de Riego Asociativo (PRA), lo que representa una ampliación de su cierre fijado inicialmente.

Más detalles en www.elcombarbalino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Los usuarios y usuarias del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) de la región de Coquimbo tendrán hasta el viernes 21 de julio de 2023 para postular al Programa de Riego Asociativo (PRA), lo que representa una ampliación de su cierre fijado inicialmente.

“Con este nuevo plazo atendemos las solicitudes de ampliación recibidas de parte de nuestros usuarios y usuarias, y nos hacemos cargo de la dificultad que hemos tenido en las últimas semanas respecto del acceso a nuestros sistemas, de la misma forma, buscamos que el mayor número de usuarios y usuarias que lo requieran puedan postular a este llamado del Programa de Riego Asociativo, modalidad asignación directa”, dijo la Directora Regional (S) de INDAP, Tonya Romero.

La publicación de resultados será dada a conocer en la medida que se vayan aprobando los proyectos, con fecha límite al viernes 8 de septiembre del presente año.

El Seremi de Agricultura, Christian Álvarez, indicó que uno de los ejes del MINAGRI es fomentar el buen uso del recurso hídrico y en tal sentido “es una muy buena noticia esta ampliación de fecha de cierre para el viernes 21 de julio del Programa de Riego Asociativo (PRA). Como lo ha señalado el Ministro Esteban Valenzuela, nuestra gestión tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de riego principalmente en la pequeña agricultura, para poder asegurar los cultivos y contribuir a la soberanía y seguridad alimentaria de nuestro país. Desde ya invitamos a todos los usuarios y usuarias de INDAP interesados a que realicen la postulación, considerando que cumplan con los requisitos y que presenten toda la documentación necesaria”.

El objetivo del PRA es mejorar el acceso, disponibilidad y gestión del recurso hídrico de sus usuarios y usuarias a través de la ejecución de proyectos de inversión en obras de riego o drenaje asociativas extraprediales o mixtas.

Para postular la organización o grupo debe estar acreditada como usuario o usuaria de INDAP o bien demostrar que está conformada mayoritariamente por usuarios o usuarias de dicha institución.

Además, no debe estar recibiendo simultáneamente otro incentivo para el mismo objetivo, así como tampoco tener deudas morosas con INDAP y manifestar interés y compromiso en participar en el programa, lo que incluye financiar el aporte propio.

En el PRA INDAP financia hasta un 90% del costo total bruto (incluido el IVA) de las inversiones requeridas para la ejecución de las obras. El 10% restante deberá ser aportado por el beneficiario.

El incentivo económico que entrega considera un máximo anual de hasta $60.000.000 por proyecto. El apoyo para la ejecución y/o capacitación de usuarios y usuarias será de hasta $1 millón por proyectos.

Mientras que el apoyo a la formulación del proyecto no podrá exceder del 8% del costo directo de ejecución del proyecto.

Para mayor información los interesados o interesadas deberán visitar o comunicarse con su respectiva agencia de área INDAP: La Serena (Av. Juan Cisternas nº 1235. Teléfono 51 2673856), Ovalle (Miguel Aguirre Perry nº 335. Edificio Público 2º piso, oficina 201. Teléfono 53 2422500), Combarbalá (Maipú N°96. Teléfono 53 2422553) e Illapel (Independencia nº 0279. Teléfono 53-2422530).

COMBARBALÁ

indicadores económicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Combarbalino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Combarbalá No, gracias Aceptar
Send this to a friend