conéctate con nosotros

Comunales

Realizan Torneo Nacional de Robótica Escolar: Equipo de Combarbalá obtuvo 3er lugar

En esta primera competencia resultaron ganadores del primer y segundo lugar los equipos LAL2 Robot y LAL1 Robot del Liceo Amanda Labarca, ubicados en Vitacura en la región metropolitana. El tercer lugar fue para la Escuela América de Combarbalá, representados por el equipo Robocomba.

Más detalles en www.elcombarbalino.cl

Red Comunales

Publicado

el

En esta primera competencia resultaron ganadores del primer y segundo lugar los equipos LAL2 Robot y LAL1 Robot del Liceo Amanda Labarca, ubicados en Vitacura en la región metropolitana. El tercer lugar fue para la Escuela América de Combarbalá, representados por el equipo Robocomba.

Junto con felicitar a los equipos ganadores, y agradecer la participación de estudiantes, profesores y a toda la familia que acompañó a los jóvenes en estas competencias, los organizadores de La Liga Robótica Escolar expresaron su satisfacción por el resultado de la primera fecha: “Tuvimos un éxito total con lleno absoluto, además de una gran lista de equipos en espera, lo que demuestra el interés que ha generado en el mundo escolar este tipo de competencias”.

Esta serie de torneos organizados por NEOEDUCA y auspiciados por la empresa PRECISION reúnen a estudiantes de enseñanza básica y media de todo Chile. Este año las competencias se celebrarán en distintas comunas a nivel nacional: Vitacura, Copiapó, Los Vilos, La Serena, Santiago, Concepción, Salamanca. La gran final tendrá lugar en la Sede Central de PRECISION, ubicada en Huechuraba.

A través del sitio web de la liga, los alumnos pueden inscribir sus equipos, que deben estar conformados por un máximo de cuatro estudiantes más un tutor. Entre los inscritos se determinarán los cupos disponibles, a quienes se les notificará dos semanas antes de la primera fecha.

En las distintas fechas de la Liga de Robótica se proponen desafíos donde los estudiantes participantes aplican su conocimiento, habilidades y actitudes para desarrollar la mejor solución. De esta forma, la Liga de Robótica pretende generar un escenario que permita el desarrollo de la creatividad, el trabajo en equipo, la argumentación, la comunicación y la resiliencia en una sana competencia.

Los dos primeros lugares reciben como premio la inscripción y los pasajes para representar a Chile en un torneo internacional, donde podrán compartir con estudiantes de distintos países. Adicionalmente recibirán como premio una impresora 3D.Las competencias son de carácter abierto, es decir, los equipos pueden concursar con cualquier tecnología: Parallax, Arduino, Pic, Lego, Vex, etc…

El próximo encuentro se realizará en Copiapó, Región de Atacama, el 30 de junio, y las inscripciones aún están abiertas en la página web: www.torneorobotica.cl.

COMBARBALÁ

indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Combarbalino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Combarbalá No, gracias Aceptar
Send this to a friend