conéctate con nosotros

Comunales

En Combarbalá comenzó el programa Gobierno en Terreno en la provincia del Limarí

El programa busca acercar los servicios públicos a los sectores más apartados del territorio. En esta ocasión se puso especial énfasis en difundir la prevención de incendios forestales, así como entregar iniciativas que permitan cuidar el agua.

Más información en www.elcombarbalino.cl

Red Comunales

Publicado

el

En la comuna de Combarbalá se realizó la primera jornada de Gobierno en Terreno del año 2024, programa a cargo de la Delegación Presidencial Provincial de Limarí y que busca acercar los servicios públicos a los sectores más apartados del territorio. En esta ocasión se puso especial énfasis en difundir la prevención de incendios forestales, así como entregar iniciativas que permitan cuidar el agua.

De este modo Delegación Presidencial Provincial de Limarí, FOSIS, INDAP, SAG, Gobierno Regional, FONASA, SEREMI de Salud; dispusieron de recursos humanos y técnicos para atender usuarios, de Combarbalá, responder consultas y realizar trámites que generalmente se realizan de forma centralizada en Ovalle. 

Como bien es sabido, muchas personas no cuentan con acceso a internet o con los medios para poder desplazarse a Ovalle para poder hacer este tipo de consultas, por lo que este despliegue ha sido bien recibido por la ciudadanía. Por ello, se realizarán 25 actividades de Gobierno en Terreno en cada una de las comunas de la provincia: Ovalle, Combarbalá, Monte Patria, Punitaqui y Río Hurtado.

“Se trata de la primera actividad de Gobierno en Terreno este año y seguiremos durante todo el 2024 recorriendo distintas localidades de la provincia porque nuestro Gobierno busca justamente esto: poder estar de frente a la ciudadanía atendiendo sus requerimientos y conociendo sus necesidades”, señaló la Delegada Presidencial Provincial de Limarí (s) Myrna Castro Herrera.

Las actividades de Gobierno en Terreno son previamente coordinadas con las respectivas municipalidades y organizaciones sociales, así como con los servicios públicos que sean más pertinentes de acuerdo a las necesidades de cada localidad. 

¿Qué es Gobierno En Terreno?El Programa “Gobierno en Terreno” es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. De la misma manera, quiere instalarse como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.
Este programa se basa en el modelo de comunicación institucional pro-ciudadanía, promoviendo el ejercicio del derecho de acceder a la información, tanto por parte de las personas, por medio de una respuesta oportuna, certera y eficaz, como por parte de las instituciones y servicios públicos.

COMBARBALÁ

indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Combarbalino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Combarbalá No, gracias Aceptar
Send this to a friend