conéctate con nosotros

Comunales

Parque Urbano Avenida Sur de Combarbalá cuenta con más de $5.456 millones para comenzar su construcción

Red Comunales

Publicado

el

Unánime fue la votación del Consejo Regional (CORE) para aprobar un suplemento de recursos por $1.258 millones para el Mejoramiento del Parque Urbano Avenida Sur de la comuna de Combarbalá, iniciativa priorizada por la gobernadora Krist Naranjo, para adjudicar las obras civiles y equipamiento de este proyecto cuya inversión total con estos nuevos recursos alcanza los $5.456 millones.  

“Este proyecto había sido muy complejo el trabajo, había estado en reevaluación en Mideso y hoy por fin lo podemos sacar, así que estamos muy contentos como Gobierno Regional”, señaló la gobernadora regional, Krist Naranjo.  

El objetivo es recuperar esta área que será un beneficio para más de 5 mil personas de la comuna del Limarí, un tramo de más de 4 cuadras donde podrán hacer cualquier tipo de actividades recreativas, físicas, sociales y culturales, un anhelado proyecto por la comunidad, así lo destacó el alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo. 

“Es un momento histórico para Combarbalá y cualquier persona que quiera a esta comuna debería estar alegre por la noticia que hemos recibido. Ciertamente un trabajo que se extendió por más de 2 años en el desarrollo de esta iniciativa, que se licitó y que llegó con una oferta por sobre el presupuesto que estaba aprobado, por lo que requirió una reevaluación por parte del Mideso, obtuvimos nuevamente el RS, nos fuimos al Consejo Regional y se suplementó en más de mil millones de pesos, lo que implica que vamos a hacer una adjudicación por $5.400 millones para poder remodelar completamente la alameda”, afirmó el alcalde.  

Velar por un crecimiento equilibrado y responder a las necesidades de las 15 comunas de la región, es el objetico del Consejo Regional, así lo aseguró el consejero Lombardo Toledo, presidente de la comisión de Desarrollo Social e Inversiones, “el trabajo que hacemos en la comisión es siempre pensando en el bien común, en trascender al vecino, a la vecina, a la comunidad, en espacios dignos, de un entorno familiar, comunitario, y vamos a estar siempre, en las 15 comunas, trabajando en diferentes programas que son muy importantes para la seguridad de las personas, para el esparcimiento y por supuesto para crecer en comunidad”.  

El rediseño de la arquitectura de este parque considera áreas verdes, pavimento, baños públicos, anfiteatro, quioscos, sombreaderos, área de máquinas de ejercicios, escaños, juegos infantiles, luminarias, multicancha, graderías y skate boulder. 

Lo que plantea como objetivo principal integrar y recuperar esta área, potenciándola como un espacio vivo que integre a la ciudad, a las viviendas y comunidad en general, elevando la calidad de vida de la población poniendo en valor el potencial social de la zona. 

COMBARBALÁ

indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Combarbalino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Combarbalá No, gracias Aceptar
Send this to a friend