conéctate con nosotros

Comunales

Combarbalá cuna de emprendedores: Tatiana Cortés y sus artesanías de muñecas de género y personalizadas

Red Comunales

Publicado

el

Ahora que se acerca la Navidad, una buena idea es regalar productos que estén hechos por emprendedores nacionales como Tatiana, de Combarbalá, sector Manquehua.

Por Ignacio Calderón

Tatiana Cortés es dueña de casa y artesana, hace dos años aproximadamente empezó con su emprendimiento, el cual se originó por fines recreativos debido a su gran interés en las manualidades.

Taty Detallitos es el nombre de su innovación y que consta de artesanías en pañolenci, enfocada principalmente en diseños infantiles como muñecas, cuadros familiares personalizados, colgantes, llaveros, adornos, entre otros productos.

Las artesanías de Tatiana destacan por los toques personales, como el uso de colores y estilo que emplea al realizarlos, además de su prolija elaboración. Este proceso consta de la impresión de un molde que marca, recorta y cose resultando un diseño a emplear, posteriormente realizar una costura, rellena el algodón, arma el trabajo y al finalizar afina detalles en cuanto a la decoración. Cabe recalcar que el tiempo de confección dependerá del tamaño del producto y con ello su complejidad.

En cuanto a los materiales que utiliza se encuentran accesorios de costura, bisutería, máquina de coser y plotter, cada uno de ellos comprado a distinto proveedores.

Sus productos llaman la atención ya que resultan atractivos en el mercado local, prueba de ello es la demanda de pedidos que tiene, aumentando en las festividades que emergen en los meses con mayor movimiento como fin de año. En la actualidad cuenta con clientes frecuentes, lo que le genera ingresos extras para su familia.

Para los interesados en comprar una artesanía pueden visitar la página de Facebook e Instagram como Taty Detallitos.

Artesanía chilena     

Las tradiciones forman parte de la cultura de un pueblo, las artesanías representan la identidad comunitaria, por ello cada 07 de noviembre de cada año se celebra el día del artesano y artesana producto del valor y reconocimiento que entrega nuestro país a este tradicional oficio.

Tatiana al respecto señaló: “La labor del artesano podría decirse que tiene mucho sacrificio y esfuerzo ya que requiere de mucho tiempo, dedicación y no siempre es bien valorada”.

COMBARBALÁ

indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Combarbalino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Combarbalá No, gracias Aceptar
Send this to a friend