Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
conéctate con nosotros

Comunales

Parque Urbano Avenida Sur de Combarbalá cuenta con más de $5.456 millones para comenzar su construcción

Red Comunales

Publicado

el

|26 de octubre de 2022|3 minutos de lecturaAgregar El Combarbalino
Compartir

Unánime fue la votación del Consejo Regional (CORE) para aprobar un suplemento de recursos por $1.258 millones para el Mejoramiento del Parque Urbano Avenida Sur de la comuna de Combarbalá, iniciativa priorizada por la gobernadora Krist Naranjo, para adjudicar las obras civiles y equipamiento de este proyecto cuya inversión total con estos nuevos recursos alcanza los $5.456 millones.  

“Este proyecto había sido muy complejo el trabajo, había estado en reevaluación en Mideso y hoy por fin lo podemos sacar, así que estamos muy contentos como Gobierno Regional”, señaló la gobernadora regional, Krist Naranjo.  

El objetivo es recuperar esta área que será un beneficio para más de 5 mil personas de la comuna del Limarí, un tramo de más de 4 cuadras donde podrán hacer cualquier tipo de actividades recreativas, físicas, sociales y culturales, un anhelado proyecto por la comunidad, así lo destacó el alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo. 

“Es un momento histórico para Combarbalá y cualquier persona que quiera a esta comuna debería estar alegre por la noticia que hemos recibido. Ciertamente un trabajo que se extendió por más de 2 años en el desarrollo de esta iniciativa, que se licitó y que llegó con una oferta por sobre el presupuesto que estaba aprobado, por lo que requirió una reevaluación por parte del Mideso, obtuvimos nuevamente el RS, nos fuimos al Consejo Regional y se suplementó en más de mil millones de pesos, lo que implica que vamos a hacer una adjudicación por $5.400 millones para poder remodelar completamente la alameda”, afirmó el alcalde.  

Velar por un crecimiento equilibrado y responder a las necesidades de las 15 comunas de la región, es el objetico del Consejo Regional, así lo aseguró el consejero Lombardo Toledo, presidente de la comisión de Desarrollo Social e Inversiones, “el trabajo que hacemos en la comisión es siempre pensando en el bien común, en trascender al vecino, a la vecina, a la comunidad, en espacios dignos, de un entorno familiar, comunitario, y vamos a estar siempre, en las 15 comunas, trabajando en diferentes programas que son muy importantes para la seguridad de las personas, para el esparcimiento y por supuesto para crecer en comunidad”.  

El rediseño de la arquitectura de este parque considera áreas verdes, pavimento, baños públicos, anfiteatro, quioscos, sombreaderos, área de máquinas de ejercicios, escaños, juegos infantiles, luminarias, multicancha, graderías y skate boulder. 

Lo que plantea como objetivo principal integrar y recuperar esta área, potenciándola como un espacio vivo que integre a la ciudad, a las viviendas y comunidad en general, elevando la calidad de vida de la población poniendo en valor el potencial social de la zona. 

Compartir

Recibe lo último de El Combarbalino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COMBARBALÁ
OPRCoquimbo
Indicadores económicos28 de AgostoDólar$925.25Euro$1077.75UF$40869.82IPC %-0.2UTM$71649
Santoral28 de Agosto
Agustín
Un día como hoy28 de Agosto
Nacional
  • 1891 en Chile, la batalla de Placilla pone fin a la guerra civil.
Internacional
  • 1985 Fallece Ruth Gordon (en la imagen), actriz y escritora estadounidense.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.653 km al SO de Parque Fray Jorge28 de ago, 14:20 hrs
  • 2.820 km al NE de Vallenar28 de ago, 12:42 hrs
  • 2.524 km al S de Parque Fray Jorge28 de ago, 12:23 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio