conéctate con nosotros

Comunales

Combarbalá capacitará a sus vecinos en nuevos perfiles del área de Tecnologías de la Información

Red Comunales

Publicado

el

Con el finalidad de impulsar la reducción de la brecha digital en la zona, la Municipalidad de Combarbalá en alianza con  Fundación Telefónica Movistar, a través de sus programas Conecta empleo y ProFuturo, realizarán capacitación a trabajadores de la comuna en diferentes perfiles TI (Tecnologías de la Información), además de otras iniciativas que desarrollarán en la región de Coquimbo.

Este convenio permitirá a los habitantes de Combarbalá obtener formación en contenidos transversales de digitalización y nuevas tecnologías, mejorando sus competencias y habilidades en empleabilidad, asociado a los nuevos empleos del futuro.

Cabe señalar, que las proyecciones del sector TI son auspiciosas. En la actualidad y con la llegada de la pandemia, muchos procesos se aceleraron y las empresas requieren este tipo de cargos. Según cifras de Microsoft, para el año 2050 se levantarán 792 mil puestos de trabajo en el área en nuestro país. Asimismo, el Foro Económico Mundial sostiene que al 2025 se crearán 97 millones de empleos en  TI.

Al respecto, Olga Alarcón Benavides, Gerente de Fundación Telefónica Movistar, señaló que “Como Fundación estamos complacidos de poder trabajar con la comuna de Combarbalá en estos programas, que sin duda no solo representan una oportunidad para capacitar a las personas, sino que además les entregan nuevas herramientas para ingresar al mundo laboral”.

Por otra parte, Pedro Castillo Díaz, Alcalde de la comuna de Combarbalá señaló que “Como Municipalidad de Combarbalá nos alegra y motiva suscribir este tipo de acuerdos que permitirán capacitar a las personas de nuestra comuna y a la vez, estas puedan adquirir nuevas habilidades, las cuales les permitirán desarrollarse de mejor manera en el mercado laboral, el cual en la actualidad exige cada vez mayor formación en nuevos oficios, como aquellos del área digital. Por nuestra parte, invitamos a todas las personas interesadas a participar de estos programas, a sumarse en estos cursos, que comenzarán dentro del presente mes y cuyo único requisito es ser mayor de 18 años de edad y contar con conexión de internet, ya que los participantes podrán cursarlos desde su hogar”.

En tanto, Cristóbal Toledo Maya, Orientador laboral de la Oficina OMIL de la Municipalidad de Combarbalá destacó la importancia de esta alianza, señalando “Hoy contar con personas capacitadas en los denominados ‘perfiles del futuro’ es una tremenda ventaja competitiva, ya que esto generará nuevas oportunidades de empleo para las personas que se formen en estos programas, lo cual además se convierte en una nueva alternativa para la reconversión laboral, algo que desde un tiempo a esta parte, ha sido tema de conversación cuando de empleabilidad se habla”.

Finalmente, Emelina Ángel Flores, Ejecutiva OMIL, indicó “Este acuerdo representa una gran oportunidad para nuestra comuna, ya que nos permitirá fortalecer las competencias digitales de nuestros usuarios, algo tremendamente importante en estos momentos, en donde la tecnología ha acelerado los procesos y dinamismo del mercado del trabajo”.

Próximamente los cursos de formación estarán disponibles en las diferentes plataformas del municipio limarino. Para mayor información, las personas pueden acudir a la Oficina OMIL de Combarbalá o en el link https://www.fundaciontelefonica.cl/empleabilidad/conecta-empleo/

COMBARBALÁ

indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Combarbalino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Combarbalá No, gracias Aceptar
Send this to a friend