conéctate con nosotros

Agricultura

Se invita a los usuarios INDAP a postular al Componente Desarrollo de Capacidades del Plan Caprino

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) reafirma su tarea de contribuir al crecimiento de las productoras y productores caprinos de la región de Coquimbo.

Lo anterior mediante la apertura de un proceso de postulación para el Componente Desarrollo de Capacidades, del Programa de Fortalecimiento Caprino Lechero (también conocido como Plan Caprino).

Más detalles en www.elcombarbalino.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) reafirma su tarea de contribuir al crecimiento de las productoras y productores caprinos de la región de Coquimbo.

Lo anterior mediante la apertura de un proceso de postulación para el Componente Desarrollo de Capacidades, del Programa de Fortalecimiento Caprino Lechero (también conocido como Plan Caprino).

El llamado ya se encuentra abierto y cuenta con tres cierres de postulaciones: Uno hasta el viernes 22 de septiembre de 2023 a las 23:59 horas, con resultados finales publicados el miércoles 27 de septiembre; el segundo hasta el jueves 12 de octubre a las 23:59 horas, con fecha de publicación de los resultados el jueves 19 de octubre y el tercero hasta el jueves 2 de noviembre a las 23:59 horas y con resultados informados el jueves 9 de noviembre.

“Accediendo al citado componente los usuarios y usuarias de INDAP del rubro caprino lechero podrán acceder a herramientas para aumentar o mantener la productividad, desarrollar habilidades y conocimientos que les permitan administrar sus negocios en forma rentable y sustentable en el largo plazo. Es realmente un apoyo muy importante y relevante ante las distintas adversidades por las que pasa actualmente el Mundo Rural, y por eso queremos que los interesados e interesadas conozcan de esta iniciativa y postulen a ella”, puntualizó la Directora Regional (S) de INDAP, Tonya Romero.

TE PUEDE INTERESAR
SAMU recuerda a la comunidad de Combarbalá llamar al 131 en caso de emergencias

El Componente Desarrollo de Capacidades cuenta con dos ejes de trabajo: Eje de Asesoría Especializada y el Eje de Capacitación y Otras Actividades, con el cual los beneficiados y beneficiadas pueden acceder a asesoría experta, articulación público-privada, difusión, convenios y/o control lechero.

Al respecto, el Seremi de Agricultura, Christian Álvarez, sostuvo que desde el Ministerio de Agricultura “invitamos a los usuarios y usuarias de INDAP del rubro caprino lechero a postular a esta iniciativa, porque es esencial para fortalecer los conocimientos en torno al trabajo ganadero caprino. Siempre es importante contar con saberes actualizados, ya que son una puerta de entrada, por ejemplo, a nuevos mercados, a una labor con técnicas más eficientes y sostenibles, entre otros grandes beneficios que sin duda serán un impulso para sus emprendimientos”.

Los usuarios y usuarias de INDAP del rubro caprino lechero que deseen obtener más detalles del mencionado llamado a postulación pueden contactarse con la Dirección Regional (Pedro Pablo Muñoz n°200, La Serena. Teléfono 51 – 2673800) o en su Agencia de Área de INDAP respectiva: La Serena (Av. Juan Cisternas nº 1235. Teléfono 51-2673856), Ovalle (Miguel Aguirre Perry nº 335. Edificio Público 2º piso, oficina 201. Teléfono 53 2422500), Combarbalá (Maipú N°96. Teléfono 53-2422553) o Illapel (Independencia nº 0279. Teléfono 53-2422530).

COMBARBALÁ

indicadores económicos

Martes 27 de Febrero del 2024

Dólar $986.85
Euro $1070.57
UF $36838.78
IPC % 0.7
UTM $64343
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Combarbalino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Combarbalá No, gracias Aceptar
Send this to a friend