conéctate con nosotros

Comunales

Defienden proyecto de embalse Murallas Viejas ante al Congreso Nacional

Hasta el Congreso Nacional llegaron representantes de los Regantes del Río Combarbalá junto al alcalde Pedro Castillo, con apoyo del parlamentario Víctor Pino, quienes expusieron ante la Comisión de Recursos Hídrico de la Cámara de Diputados los beneficios del proyecto de Embalse “Murallas Viejas”

Más detalles en www.elcombarbalino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Hasta el Congreso Nacional llegaron representantes de los Regantes del Río Combarbalá junto al alcalde Pedro Castillo, con apoyo del parlamentario Víctor Pino, quienes expusieron ante la Comisión de Recursos Hídrico de la Cámara de Diputados los beneficios del proyecto de Embalse “Murallas Viejas”.

En la oportunidad, Sebastián Alliende, director de la Junta de Vigilancia del Río Combarbalá,  indicó que “se quedó en acuerdo en esta comisión, que se va a enviar nuevamente el documento a la Dirección de Obras Hidráulicas, (DOH) para que respondan nuestras observaciones al estudio final y que dejo este proyecto con la rentabilidad bajo el 6%, que era el mínimo necesario para construirse, y que nosotros encontramos que tiene serios errores de metodología y cálculos de superficie”.

Por su parte,  el alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo Díaz, destacó que “abordamos la problemática que se ha generado a propósito de un estudio adicional que ha hecho una revalorización negativa de este tipo de infraestructura dentro del sistema Paloma. A juicio de los regantes y luego de un estudio detenido de los resultados, hemos podido constatar, qué hay una serie de problemas, tanto metodológicos como cuantitativos y cualitativos, que ha hecho que las conclusiones a las que llegaron en este estudio, estén apartadas de lo que realmente ocurre en Combarbalá”.

A su vez agregó que, “hemos recibido el apoyo de los parlamentarios y parlamentarias de la comisión, y esperamos que a propósito de los oficios de fiscalización, puedan llegar las respuestas de la DOH, que lamentablemente no se hizo presente, ni presencial ni telemáticamente. No obstante, creemos que ejerciendo su rol, la Cámara de Diputados, va a poder conseguir más antecedentes sobre esta materia, y apoyarnos también en esta obra tan importante para la comuna de Combarbalá y para toda la región de Coquimbo”, sostuvo Castillo.

COMBARBALÁ

indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Combarbalino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Combarbalá No, gracias Aceptar
Send this to a friend