conéctate con nosotros

Comunales

Comprometen más de $13 mil millones en obras, vehículos y equipamientos para Combarbalá

Una fuerte inversión pública está desarrollando el Gobierno Regional en la comuna de Combarbalá. Son M$ 13.306.399 que están comprometidos en la ejecución de iniciativas que ya están aprobadas, algunas se encuentran en ejecución y otras en proceso de licitación.

Más detalles en www.elcombarbalino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Una fuerte inversión pública está desarrollando el Gobierno Regional en la comuna de Combarbalá. Son M$ 13.306.399 que están comprometidos en la ejecución de iniciativas que ya están aprobadas, algunas se encuentran en ejecución y otras en proceso de licitación.

Las obras que destacan son Mejoramiento Parque Urbano de Avenida Sur con una inversión de M$5.744.218 que se encuentra en la revisión de la empresa que se adjudicó la licitación. También se encuentra la reposición del Hogar Estudiantil con una inversión superior a los M$ 3.700.000.

Por otro lado, hay iniciativas en adquisición de vehículos como ambulancias, carros de bomberos. Asimismo, hay distintos proyectos FRIL DEL Gore como construcción de techados, de estación médico rural e instalación de luminarias, en otros.

Hay que recordar, que hace días atrás en el frontis del Gobierno Regional se entregó un carro aljibe para bomberos de Combarbalá. Para la entrega de los vehículos se realizó una ceremonia oficial donde el alcalde de la comuna, Pedro Castillo tomó la palabra y destacó la gestión del Gobierno Regional y de la gobernadora por la entrega de esta herramienta comprometida a los “chicos buenos” de su comuna.

Desde la misma comuna de Combarbalá, autoridades locales destacan el impulso que la Gobernadora, Krist Naranjo ha interpuesto para que se desarrollen proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes.

 “Yo tengo el programa de lo que se está haciendo y va a realizar en la comuna. Va a haber transformar la alameda de Combarbalá, una inversión soñada por toda la comuna y se agradece en la gestión e la Gobernadora por apoyar todos estos proyectos que van en beneficio de nuestra comuna”, explicó el concejal, Juan Castillo.

Por su parte, la máxima autoridad de la región, Krist Naranjo destacó la gestión que está liderando y que según comenta está enfocada a la descentralización de los recursos, “la equidad territorial es uno de los ejes prioritarios en mi gestión, por lo mismo, estamos inyectando una cantidad de recursos importantes en comunas más alejadas. Una de ellas es Combarbalá donde tenemos una proyección de inversión pública superiores a los 13.300 millones de pesos que se traducen en adquisición de vehículos y maquinarias, Compra de Camión de Bomberos, Ambulancia y además en Iniciativas FRIL”.

También, Naranjo agregó, “el compromiso del Gobierno Regional con las familias de Combarbalá está vigente y se está cumpliendo, seguimos trabajando con nuestros equipos técnicos para continuar fortaleciendo el trabajo y el desarrollo en Combarbalá”.   

COMBARBALÁ

indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Combarbalino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Combarbalá No, gracias Aceptar
Send this to a friend