conéctate con nosotros

Agricultura

Abren concurso para permitir fortalecer el accionar de organizaciones campesinas

“Tenemos el agrado de informar que hemos abierto el primer llamado a concurso del año 2023 del Programa Gestión y Soporte Organizacional (PROGYSO)”. Con estas palabras la Directora Regional (S) de INDAP, Lucía González, hizo una invitación a las organizaciones de representación campesina de cobertura regional y local, usuarias de la institución, a participar de esta iniciativa.

Más detalles en www.elcombarbalino.cl

Red Comunales

Publicado

el

“Tenemos el agrado de informar que hemos abierto el primer llamado a concurso del año 2023 del Programa Gestión y Soporte Organizacional (PROGYSO)”. Con estas palabras la Directora Regional (S) de INDAP, Lucía González, hizo una invitación a las organizaciones de representación campesina de cobertura regional y local, usuarias de la institución, a participar de esta iniciativa.

La fecha para hacerlo es desde el miércoles 12 de abril y hasta el viernes 5 de mayo (a las 16:00 horas). La publicación de resultados finales es el miércoles 31 de mayo. En detalle, el objetivo del mencionado instrumento es apoyar el fortalecimiento de las organizaciones de representación campesina, regionales y locales, a través del desarrollo de habilidades y generación de capacidades con el objeto que ellas puedan optimizar sus canales de comunicación, ampliar su grado de representación, mejorar su interlocución con el sector público y privado a nivel nacional e internacional, fomentar la relación y diálogo social, promover acciones de extensión y facilitar el vínculo de sus asociados con las políticas, programas e instrumentos de INDAP en el ámbito del sector rural.

Además, la Directora Regional (S) de INDAP comentó que de esta manera lo que busca el servicio del agro es “reforzar el constante interés que tenemos porque los usuarios y usuarias se unan y que cuando lo hagan cuenten con las mejores alternativas para desarrollar sus labores organizativas. Además, como institución uno de los ocho ejes estratégicos es la asociatividad y el cooperativismo, por lo que lo que hacemos mediante el PROGYSO va justamente en línea con aquello”.

REQUISITOS

Pueden postular las organizaciones de representación campesina de cobertura regional y local, constituidas mayoritariamente por pequeños y pequeñas productores y productoras agrícolas y/o campesinos y campesinas, con personalidad jurídica, que tengan representación en la región de Coquimbo, acreditadas ante INDAP, en cuyos estatutos se desprenda claramente que buscan fortalecer el desarrollo organizacional y que desarrollan programas o actividades que implican beneficio directo al sector rural.

Se pueden retirar las bases del concurso desde la Dirección Regional de INDAP (Pedro Pablo Muñoz n° 200, La Serena, en su Oficina de Partes. Teléfono 51 2673800) o en las Agencias de Área INDAP: La Serena (Av. Juan Cisternas nº 1235. Teléfono 51 2673856), Ovalle (Miguel Aguirre Perry nº 335. Edificio Público 2º piso, oficina 201. Teléfono 53 2422500), Combarbalá (Maipú N°96. Teléfono 53 2422553) e Illapel (Independencia nº 0279. Teléfono 53-2422530).

También está la opción que las soliciten al correo electrónico: abrito@indap.cl.

El Seremi de Agricultura (S), Jorge Mautz, indicó que para la Agricultura Familiar Campesina “es muy importante contar con el PROGYSO, programa de INDAP que promueve una serie de instancias para fortalecer el quehacer de las organizaciones que son usuarias de la institución. Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos trabajando por entregar apoyos directos a través de distintos ámbitos y uno de ellos es, precisamente, esta herramienta que busca ser un apoyo para la Agricultura Familiar Campesina. Hacemos el llamado a las organizaciones usuarias de INDAP que cumplan con los requisitos exigidos a que postulen entre el 12 de abril y el 5 de mayo”.

Para conocer datos similares o para informarse sobre el trabajo que despliega INDAP en la región de Coquimbo los interesados o interesadas pueden visitar las redes sociales de la institución: Instagram (@indapcoquimbo), Facebook (INDAP Coquimbo) y Twitter (@indap_coquimbo).

COMBARBALÁ

indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Combarbalino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Combarbalá No, gracias Aceptar
Send this to a friend