conéctate con nosotros

Comunales

Desarrollan curso de capacitación energética en Combarbalá beneficiando a cerca de 50 hombres y mujeres

Red Comunales

Publicado

el

Como parte de las acciones de Compromiso Social que lleva a cabo la compañía de distribución eléctrica CGE en las zonas donde opera, este año estableció una alianza con la Universidad de Santiago de Chile, USACH, para desarrollar dos cursos del ámbito energético y que beneficiarán a las personas que habitan en la zona de concesión de CGE.

Los cursos son “Fundamentos de la Instalación de Centrales Fotovoltaicas con Potencia Inferior” y “Fundamentos de las Instalaciones Eléctricas Domiciliarias”. Ambas iniciativas, se iniciaron en el mes de julio y buscan entregar herramientas de desarrollo laboral a sus participantes, quienes ven en el ámbito energético una oportunidad de desarrollo profesional.

En cada curso participan 25 personas, dando un total de 50 beneficiados, 44 hombres y seis mujeres, que están siendo parte de este proceso formativo que CGE está llevando a cabo con la Universidad de Santiago de Chile. “Ojalá pudieran realizar más cursos de este tipo, me parece hermoso que las mujeres también podamos entrar a un rubro de la electricidad o de instalaciones fotovoltaicas en el cual es mayoritariamente de hombres. Sin mencionar el prestigio que tiene USACH como Universidad”, señaló Natalia Hurtado, de la comuna de Cobquecura y que actualmente es alumna de uno de estos cursos.

Los participantes, provienen de 15 comunas de siete regiones del país y donde en la Región de Coquimbo resultó seleccionado un joven de Combarbalá. El resto de las ciudades donde se impartirá estos cursos son Antofagasta, Petorca, Viña del Mar, Calera de Tango, Buin, Puente Alto, Chillán, Cobquecura, Chiguayante, Hualqui, Coelemu, Ninhue, San Rafael y San Javier.

La selección de los participantes se hizo a través del trabajo que realizó la USACH con las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral, OMIL, de las comunas antes mencionadas. Quienes, de acuerdo, a las fichas de los inscritos, pudieron determinar las habilidades e intereses de cada uno para ser parte de este proyecto.

“Estamos muy contentos de establecer una alianza con la Universidad de Santiago de Chile para brindar un curso de calidad a los habitantes de nuestra zona concesión. Nuestro interés como empresa es entregar oportunidades reales de desarrollo profesional a los habitantes de las comunas donde operamos y este curso reúne esas características, además de contar con el prestigio académico de la USACH”, enfatizó Cristian Briceño, gerente de Instituciones y Comunidades de CGE.

Cabe destacar, que CGE ha desarrollado en años anteriores cursos de formación en el ámbito eléctrico con la USACH obteniendo muy buenos resultados. “Me inscribí porque me pareció un establecimiento que me brindaba una buena oportunidad de crecer profesionalmente y estoy muy agradecido. Me parece muy buena la idea de la unión que se ha formado entre la compañía y la institución, hacen un excelente equipo. El curso de “Fundamentos de la instalación de centrales fotovoltaicas con potencia inferior a 10 Kw” me resulta muy interesante, ya que mi idea final es crear una empresa familiar dedicada a la electricidad y las energías renovables”, señaló Alexis Muñoz, quien participó en el curso en el año 2020. Cabe destacar, que estos cursos se financian a través de la franquicia tributaria SENCE y están dirigido a los segmentos más vulnerable de las comunas donde opera CGE siendo un aporte al desarrollo de nuevas oportunidades de crecimiento laboral y profesional de las personas.

COMBARBALÁ

indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Combarbalino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Combarbalá No, gracias Aceptar
Send this to a friend