conéctate con nosotros

Agricultura

Llaman a concurso del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios

Red Comunales

Publicado

el

Recuperar los suelos agropecuarios degradados y/o mantener los suelos ya recuperados, entendiendo por esto último la aplicación de prácticas que eviten que los suelos se retrotraigan por debajo de los niveles mínimos técnicos ya alcanzados en los predios de la Agricultura Familiar Campesina, es una de las principales finalidades del Programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP)

Esta importante herramienta, dirigida a agricultores usuarios de INDAP, comenzará su etapa de postulación de Operación Temprana desde el 04 de noviembre y hasta las 13:00 horas del 16 de diciembre del 2020.

De esta manera al adjudicarse el proyecto presentado tienen la seguridad de contar con los recursos durante los primeros meses del próximo año.

Los beneficios a los que pueden optar los interesados tienen un tope máximo de 160 UTM por Plan de Manejo y para postular deben hacerlo con el apoyo de un operador acreditado ante INDAP o el SAG, quien será el encargado de elaborar el Plan de Manejo y el Informe Técnico, además de colaborar en la presentación del resto de los antecedentes técnicos y legales necesarios, dentro de los plazos señalados y de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente y Tabla Anual de Costos del programa.

El Intendente Pablo Herman invitó a los pequeños productores agropecuarios a postular a este llamado: “el programa SIRSD-S representa una gran oportunidad para los usuarios de INDAP de optimizar sus condiciones productivas. Mejorar el suelo es importantísimo para la agricultura de hoy y las labores que se desarrollarán a futuro, por eso los invito a comunicarse con las agencias de área y postular a esta herramienta”.

El Director Regional de INDAP, José Sepúlveda, recalcó el valor que tiene el SIRSD-S para el campo regional ya que “este programa considera labores fundamentales como incorporación de fertilizantes de base fosforada, también de elementos químicos esenciales, establecimiento de coberturas vegetales en suelos descubiertos o deteriorados, entre otros beneficios, que generarán la base de una mejor producción”.

Por su parte el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, se refirió al aporte que realiza el programa a los distintos sectores: “Permite una agricultura óptima en lugares antes impensados como el secano, contribuyendo a sacar adelante a cientos de emprendimientos. Sin duda, es un tremendo trabajo que se realiza hoy y que continuará siendo beneficioso mañana”.

Los interesados pueden encontrar los documentos en la página web www.indap.cl, sección Plataforma de Servicios. Y las nóminas de operadores(as) regionales acreditados se encontrarán en las agencias de Área de INDAP: La Serena (Av. Juan Cisternas nº 1235, teléfono 51-2673856), Ovalle (Miguel Aguirre Perry nº 335. Edificio Público 2º piso, oficina 201, teléfono 53-2422514), Combarbalá (Maipú N°96, teléfono 53-2422553) e Illapel (Independencia nº 0279, teléfono 53-2422530).

Con motivo de la contingencia sanitaria se aceptará el ingreso de carpeta de postulación en sobre cerrado en las agencias de Área de INDAP o digitalizada y enviada en forma íntegra al correo: sirsds_r04@indap.cl, indicando en el asunto los datos de acuerdo al siguiente formato: Área-Número de Plan de Manejo-Apellidos-Nombres. Para mayor información se puede enviar un correo electrónico a: garaya@indap.cl.

COMBARBALÁ

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Combarbalino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Combarbalá No, gracias Aceptar
Send this to a friend