Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
conéctate con nosotros

Comunales

Juzgado de Combarbalá habilita formulario online para denuncias de vulneración de niños, niñas y adolescentes

Red Comunales

Publicado

el

|29 de septiembre de 2020|2 minutos de lecturaAgregar El Combarbalino
Compartir

Una nueva herramienta tecnológica implementó el Juzgado de Letras y Garantía de Combarbalá para agilizar las denuncias en el contexto de pandemia, acercando los tribuales a la comunidad a través de canales virtuales.

Se trata de las denuncias de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes a través de un formulario online, que se suma a la habilitación, a fines de agosto, de la misma herramienta para denuncias por violencia intrafamiliar.

El formulario online se encuentra disponible en https://es.surveymonkey.com/r/COMB_VIF , y se puede acceder también a través de un código QR, de manera que los usuarios ingresan directamente al formulario, información se remite automáticamente al tribunal, donde se crea la causa respectiva, dando inicio al trámite judicial.

Paralelamente, en el formulario para denuncias por causas VIF, el juzgado creó también un nuevo apartado donde se pueden ingresar las causas por abandono de adulto mayor.

Además de los canales online, el tribunal cuenta con los conductos tradicionales para las denuncias, tales como el mesón de atención presencial en el tribunal, parte de Carabineros, oficios de servicios públicos y la Oficina Judicial Virtual, entre otros.
En la jurisdicción de La Serena, también cuentan con el formulario online el Juzgado de Letras de Illapel y, próximamente, el de Los Vilos.

Compartir
Recibe lo último de El Combarbalino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COMBARBALÁ
OPRCoquimbo
Indicadores económicos24 de AgostoDólar$918.17Euro$1072.63UF$40864.55IPC %-0.2UTM$71649
Santoral24 de Agosto
Bartolomé
Un día como hoy24 de Agosto
Internacional
  • 2006 La Unión Astronómica Internacional retira a Plutón (en la imagen) la calificación de planeta y establece el término plutoide para definirlo, junto a los demás planetas enanos del sistema solar.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.743 km al O de Pichidangui24 de ago, 10:53 hrs
  • 2.895 km al NO de Carrizal Bajo24 de ago, 05:27 hrs
  • 2.741 km al SO de Huasco24 de ago, 04:58 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio