Comunales
Alerta Roja: Incendio forestal Llanos de Cogotí mantiene evacuación preventiva por peligro de afectación a viviendas
(En Desarrollo) SENAPRED activó mensajería SAE mientras se combate el fuego. Ruta 715 se encuentra con tránsito suspendido. El incendio se encuentra activo en todos los sectores, con velocidad de propagación, intensidad del frente y longitud de llama, alta.
SENAPRED activó mensajería SAE mientras se combate el fuego. Ruta 715 se encuentra con tránsito suspendido. El incendio se encuentra activo en todos los sectores, con velocidad de propagación, intensidad del frente y longitud de llama, alta.
Esta tarde se detectó un incendio forestal de pastizales, generando alerta SAE de evacuación preventiva por parte de SENAPRED en el sector de Los Llanos de Cogotí18, en Combarbalá.
A las 18 horas, la afectación era de 0,01 hectárea mientras que los recursos asignados son 2 técnicos y 1 brigada de CONAF y 5 compañías de Bomberos, una retroexcavadora municipal y carabineros. El fuego se encuentra en pleno combate. Se debió decretar alerta roja.
Desde el municipio se informó que la ruta 715 se encuentra con el tránsito cortado mientras que se gestionaba la concurrencia de camiones aljibes para abastecer de agua a los equipos que trabajan en el lugar.
También se informó de amenaza a viviendas. El incendio se encuentra activo en todos los sectores, con velocidad de propagación, intensidad del frente y longitud de llama, alta.
-
Comunaleshace 1 semanaDisputa entre Municipio y funcionaria desata crisis por nombramiento en Salud de Combarbalá
-
Agriculturahace 3 semanasDenuncian que grandes regantes rompen acuerdo amenazando abastecimiento de agua para más de 30 pueblos de Combarbalá
-
Comunaleshace 3 semanasEstudiantes de Combarbalá vivirán inédita experiencia musical en el lanzamiento de “Rosa Moribunda” en Valparaíso
-
Policialhace 2 semanasBrigada de Homicidios de la PDI investiga femicidio frustrado en Combarbalá




