conéctate con nosotros

Comunales

Familias recibieron sus títulos de dominio en distintos territorios de Combarbalá

El documento les permitirá a los beneficiados y beneficiadas acceder a diversos subsidios que ofrece el Estado y los municipios.

En la oportunidad se destacó que el título de dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo, aunque esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos.

Más detalles en www.elcombarbalino.cl

Red Comunales

Publicado

el

El documento les permitirá a los beneficiados y beneficiadas acceder a diversos subsidios que ofrece el Estado y los municipios.

La seremi de Bienes Nacionales, Mabel Iturrieta, entregó a un total de 16 familias sus esperados títulos de dominio, documento que las acredita como dueñas legales de sus propiedades y les permitirá acceder a diversos subsidios que ofrecen el Estado y los municipios.

“Nos esperaban 16 familias de Quilitapia, Ramadilla, Pama Bajo, Cogotí18 y El Durazno, para recibir justamente estos documentos que son tan importantes para las familias, les da mucha tranquilidad, mucha paz para poder seguir en sus hogares, trabajando y saliendo adelante. Les permite acceder a distintos subsidios, nos preguntaban mucho por el subsidio a la vivienda, al agua la luz, documento que los servicios públicos normalmente trabajan para poder darle mayores beneficios a las familias y que puedan tener una mejor calidad de vida”, detalló Iturrieta.

En la oportunidad se destacó que el título de dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo, aunque esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos.

En ese contexto, la beneficiaria Olga Núñez contó su alegría al recibir su título de dominio, señalando que “es lo más lindo, uno siempre tiene la esperanza y cuando llega se transforma en alegría, en bendición. Yo creo que eso es lo que me pasó, mucha alegría, soy dueña de un terreno, que ya está a mi nombre, porque una a veces piensa que nunca va a llegar el día y el día llegó y ahora soy feliz y tengo mi terreno y tengo mi título, que eso es lo más lindo”.

El Ministerio de Bienes Nacionales, por medio del título de dominio regularizado, abre nuevas oportunidades de acceder a otros beneficios, tanto estatales como de particulares como, por ejemplo, el subsidio habitacional, de mejoramiento de vivienda, red de alcantarillado, agua potable, luz eléctrica y créditos productivos, entre otros.

Beneficios que, desde ahora, podrá acceder Erick Castillo junto a familia, tras recibir el documento que lo acredita como nuevo propietario. “Fue larga espera de más de 2 años, para que me llegara y por fin llegó. Ahora ya voy a poder construir, postular algún proyecto todo eso, es tener algo seguro, es algo único”.

COMBARBALÁ

indicadores económicos

Jueves 05 de Junio del 2025

Dólar $936.89
Euro $1070.24
UF $39202.08
IPC % 0.2
UTM $68785
OPRCoquimbo
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Combarbalino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Combarbalá No, gracias Aceptar
Send this to a friend