conéctate con nosotros

Comunales

Pareja de Combarbalá representará a la región en el Campeonato Nacional de Cueca que se realizará en Arica

Red Comunales

Publicado

el

En una emocionante jornada llena de pasión y destreza, el teatro municipal de Ovalle se convirtió en el escenario donde se escribió una nueva página en la historia de la cueca regional.

El pasado domingo 21 de abril, se llevó a cabo el tan esperado Campeonato Regional de Cueca “ARICA 2024”, un evento que no solo buscaba coronar a los mejores bailarines, sino también seleccionar a la pareja que tendría el honor de representar a la Región de Coquimbo en el prestigioso campeonato nacional.

La expectativa se palpaba en el aire mientras las parejas competidoras mostraban su destreza y pasión por este baile tradicional chileno. Sin embargo, entre giros y zapateos, una pareja destacó por encima de todas: Pablo Cofré Valenzuela y Rocío Rivera Santos, provenientes de la comuna de Combarbalá.

Representando con gracia y elegancia a su tierra natal, esta pareja, miembros orgullosos de la alianza “Mi Tierra Querida” y del club “Amigos de la Cueca Choapa”, cautivó al público y conquistó al jurado con su impecable interpretación de la cueca.

El momento culminante llegó cuando se anunció que Pablo y Rocío se alzaban como los flamantes Campeones Regionales, ganando así el derecho de representar a Combarbalá y a toda la Región de Coquimbo en el próximo Campeonato Nacional de Cueca, que se llevará a cabo en la histórica ciudad de Arica del 1 al 9 de junio de 2024.

COMBARBALÁ

indicadores económicos

Viernes 17 de Mayo del 2024

Dólar $901.53
Euro $979.82
UF $37354.68
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Combarbalino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Combarbalá No, gracias Aceptar
Send this to a friend