conéctate con nosotros

Comunales

Histórica entrega de subvenciones para organizaciones sociales en Combarbalá

on la asistencia de representantes de las principales organizaciones sociales y funcionales de Combarbalá, se realizó la ceremonia de entrega de las subvenciones municipales año 2024, en la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor.

En la ocasión estuvieron presentes el alcalde de Combarbalá Pedro Castillo Díaz, junto a los concejales Roberto Rojas, Ramón Calderón, Sergio Gallardo, Edgardo Vega y Claudio Díaz.

Más detalles en www.elcombarbalino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con la asistencia de representantes de las principales organizaciones sociales y funcionales de Combarbalá, se realizó la ceremonia de entrega de las subvenciones municipales año 2024, en la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor.

En la ocasión estuvieron presentes el alcalde de Combarbalá Pedro Castillo Díaz, junto a los concejales Roberto Rojas, Ramón Calderón, Sergio Gallardo, Edgardo Vega y Claudio Díaz. El edil destacó la importancia y la magnitud de los recursos entregados a nuestras organizaciones e indicó que “hace casi ya 12 años, que hemos entregado este apoyo, pero desde esa fecha hasta ahora han cambiado muchas cosas. Entre ellas, la capacidad que tiene la Municipalidad de dar respuestas, de manera urgente e inmediata a las necesidades que se generan en los distintos sectores, por más apartados o alejados que estén, y dentro de ese apoyo se enmarcan éstas subvenciones”.

 “Este ha sido un acuerdo que se ha tomado con el respaldo de todos los concejales y lo destaco, ya que la cifra es significativa, siendo las más alta que alguna vez la Municipalidad ha entregado a sus organizaciones. Esto se suma, al trabajo que desarrollamos el año 2023, con otra línea de apoyo a las organizaciones, que es la entrega de materiales para hacer mejoras de sus recintos y eso significó un aporte municipal con materiales, pero también tuvo un valor agregado que fue el trabajo de los vecinos y vecinas, para poder hacer esas mejoras”, añadió Pedro Castillo.

Por su parte,  Jimena Olivares dirigenta del Club Deportivo “Porvenir” de la localidad de El Sauce, señaló que  “si no contáramos con los recursos que nos entrega el municipio, es mucho más complicado hacer una actividad de esta envergadura, nosotros tendríamos que trabajar el doble o definitivamente no hacer una actividad de verano tan grande como la que estamos haciendo”.

En tanto, Rocío Rivera, presidenta de la Agrupación Folclórica “Mi Tierra Querida” destacó que “estos son instrumentos muy importantes, que impulsan a las organizaciones a trabajar con la comunidad que es lo importante, además son instancias dónde la Municipalidad trabaja en conjunto con las organizaciones que realizan eventos comunitarios, ocasión en que los costos económicos pueden ser muy elevados, pero con éste aporte, se pueden realizar sin ningún problema”.

COMBARBALÁ

indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Combarbalino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Combarbalá No, gracias Aceptar