conéctate con nosotros

Comunales

Combarbalá se une a los patrullajes mixtos y con ellos el total de las comunas de la región adoptan esta medida

Con la firma de la comuna de Combarbalá, se completan 15 comunas de la Región de Coquimbo, que se unieron a los patrullajes mixtos esto como una medida de prevención,, que busca aumentar la sensación de seguridad en cada uno de los territorios.

Más detalles en www.elcombarbalá.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con la firma de la comuna de Combarbalá, se completan 15 comunas de la Región de Coquimbo, que se unieron a los patrullajes mixtos esto como una medida de prevención,, que busca aumentar la sensación de seguridad en cada uno de los territorios.

Así lo destacó el Jefe de la Cuarta Zona de Carabineros de Chile, el General Juan Antonio Muñoz Montero, quien dijo que “estamos, como institución, muy felices ya que con la firma de Combarbalá, nos permite decir que la región de Coquimbo, en su totalidad,  con sus 15 municipios se encuentran adscritos a esta formalización del trabajo en conjunto. Nosotros, hace mucho tiempo que llevamos trabajando con los municipios, somos los que permanentemente estamos en el territorio, por lo tanto somos los conocedores de la realidad local de cada una de las comunas que hay en nuestra región. En Combarbalá, que hemos estado trabajando todo el año 2023 con ellos, el Alcalde ha sido muy generoso en apoyarnos cuando hemos tenido algunas debilidades, desde el punto de vista logístico y eso también nosotros lo tenemos que agradecer”.

Por su parte el Alcalde de Combarbalá Pedro Castillo señaló que “para nosotros, es motivo de gran alegría la firma del convenio OS14 con Carabineros de Chile. Es del caso mencionar,  que durante muchos años hemos tenido un trabajo colaborativo muy intenso con esta institución fundamental, hemos colaborado, en apoyo al material rodante, logístico, y también en la suscripción de este convenio y por cierto lo complementamos con esta camioneta, que se ha adquirido con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito y también de la Municipalidad de Combarbalá, así que una gran noticia para nuestra comuna y también felicitar la labor de Carabineros de Chile, además de reiterar que estamos llanos a seguir trabajando en conjunto por la seguridad de todo nuestros vecinos y vecinas”,

En este contexto de los patrullajes mixtos, es que en esta semana se realizará un seminario impartido por la Prefectura del Limarí-Choapa, para los inspectores municipales de ambas provincias, donde se les capacitará en diferentes materias, que son inherentes  a la función a desarrollar, tales como conducción a la defensiva , manejo de accidentes de tránsito, derechos humanos, técnicas de reducción, entre otros, que son procedimientos en los cuales pueden participar los inspectores municipales, y en donde es importante  de que no sobrepasen los límites legales. La Universidad Santo Tomas va a certificar esta capacitación, donde las clases teóricas se realizarán en la sede de Ovalle, para luego finalizar en dependencias del grupo de formación de Carabineros.

COMBARBALÁ

indicadores económicos

Sábado 18 de Mayo del 2024

Dólar $901.53
Euro $979.82
UF $37360.69
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Combarbalino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Combarbalá No, gracias Aceptar
Send this to a friend