conéctate con nosotros

Comunales

Buscan crear nuevo punto de encuentro familiar en sector de bosque con especies nativas

Autoridades de la comuna realizaron una visita a terreno, en la salida norte de Combarbalá urbano, donde los vecinos contarán con un nuevo espacio familiar, debido a la gran presencia de especies nativas que hay en el lugar, todo lo anterior  gracias al trabajo en conjunto entre CONAF, la Municipalidad de Combarbalá y el Hospital de San Juan de Dios.

Más detalles en www.elcombarbalino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Autoridades de la comuna realizaron una visita a terreno, en la salida norte de Combarbalá urbano, donde los vecinos contarán con un nuevo espacio familiar, debido a la gran presencia de especies nativas que hay en el lugar, todo lo anterior  gracias al trabajo en conjunto entre CONAF, la Municipalidad de Combarbalá y el Hospital de San Juan de Dios.

“Estamos buscando la recuperación de este espacio tan importante para la comuna de Combarbalá , ya que  alberga una diversidad tremendamente rica. Es así como, a través de los programas de emergencia de CONAF, se ha iniciado un trabajo para restituir, limpiar y asear todo este sector, donde se están construyendo senderos, se está iniciando un proceso de reforestación”, explicó el alcalde Pedro Castillo.

También agregó que “como Municipalidad vamos a concurrir con recursos que nos permitan hacer una iniciativa que ilumine todo este punto de encuentro, dónde ya las familias se están acercando, instalando mobiliario público. Es decir, vamos a entregar un nuevo punto de encuentro para todas las familias Combarbalinas, en relación a la naturaleza, a la hermosura natural que tiene nuestra comuna”.

Por su parte,  Inal Payneman , profesional de la sección conservación de bosques nativos y formaciones xerófiticas de CONAF,  indicó que  “la Corporación ( CONAF), en conjunto con el consejo consultivo del Hospital, logró visualizar una necesidad, que es aumentar el espacio de Arbolado Urbano, pero aquí nos encontramos en una situación que tenemos un bosque nativo de preservación, principalmente con algarrobos que son la especie tipificada en categoría vulnerable, los pimientos, los espinos, los molles, que se dan naturalmente, por lo tanto esto es un bosque nativo”.

El sector, son aproximadamente dos hectáreas y actualmente está en  proceso de licitación, “para poder hacer un espacio seguro, en el sentido de poner un límite perimetral, un acceso más regulado, con un portón de entrada, que nos invite a disfrutar de ésta área en forma segura. Estamos visualizando muchas iniciativas que le dan potencial a éste sector en donde también vamos a incorporar especies nativas como los algarrobos, los guayacanes, los pimientos, los Quillayes, que son especies propias de ésta zona de la región de Coquimbo, por lo tanto, estamos invitando a toda la ciudadanía a que pueda disfrutar de esta área verde, que es un espacio único de mucha biodiversidad, de gran riqueza ambiental y que invita a mejorar esta relación entre la naturaleza y la sociedad”, añadió  Inal Payneman.

 En tanto, el director del Hospital San Juan de Dios, Carlos Barraza, manifestó que  “estamos muy contentos, ya que entendemos que varias comunidades e instituciones desde hace mucho tiempo tenían como un sueño el recuperar este espacio,  y ahora afortunadamente se realizaron estas alianzas. Esta recuperación,  va a servir a todos nuestros usuarios, nuestros pacientes, funcionarios y por sobre todo a toda la comunidad Combarbalina.”

COMBARBALÁ

indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Combarbalino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Combarbalá No, gracias Aceptar
Send this to a friend