conéctate con nosotros

Regionales

Invitan a participar en evento de astroturismo en el Valle de Limarí

El norte de Chile es uno de los lugares ideales para la astronomía. Cielos claros, secos, con una visibilidad privilegiada son una mágica ventana al universo. La Región de Coquimbo posee la mayor parte de la oferta de astroturismo a nivel nacional, por lo cual es considerado un lugar estratégico para posicionar a Chile como referente internacional en esta temática.

Más detalles en www.elcombarbalino.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

El norte de Chile es uno de los lugares ideales para la astronomía. Cielos claros, secos, con una visibilidad privilegiada son una mágica ventana al universo. La Región de Coquimbo posee la mayor parte de la oferta de astroturismo a nivel nacional, por lo cual es considerado un lugar estratégico para posicionar a Chile como referente internacional en esta temática.

En este contexto se lanzó la convocatoria a “AstroLimarí”, un encuentro internacional de astro turismo que se llevará a cabo en Ovalle, el 26, 27 y 28 de julio gracias a la línea “Viraliza” de Corfo y el apoyo del Gobierno Regional de Coquimbo, además de la colaboración de Transforma Turismo.

La organización del evento estará liderada por Esquerré Consultores, empresa especializada en proyectos de desarrollo turístico, producción de eventos y comunicaciones. César Ramírez, Director de ECO Santiago, fue quien abrió la jornada de lanzamiento. En la oportunidad indicó que “Este evento busca fortalecer el astroturismo como eje de desarrollo turístico nacional, generando una instancia de encuentro para los emprendimientos turísticos del Valle del Limarí y actores relevantes del ecosistema, y con ello entregar una instancia de intercambio de experiencias con expertos nacionales e internacionales. Como empresa especialista en el desarrollo de productos turísticos, sabemos que el astroturismo representa un eje importante para la diversificación de la oferta del sector a nivel nacional y queremos ser parte de ese proceso que busca fortalecerlo aún más.”

En la misma línea, Eduardo Vergara, ejecutivo de proyecto de la Dirección Regional de Corfo, aseguró que esta actividad es un hito relevante apoyada por la entidad principalmente porque “nos permitirá fortalecer el ecosistema, generar instancias de networking, y aportar al desarrollo de las empresas. Esta iniciativa tiene un trabajo articulado con diferentes actores y municipios que buscar fortalecer el astroturismo. Además, tendrá acciones interesantes como un concurso de astro fotografía y ruedas de negocios”.

TE PUEDE INTERESAR
91 familias de Combarbalá recibieron sus subsidios de vivienda tras 17 años de espera

Entre los speakers confirmados se encuentran Antonia Varela, Directora de la Fundación Starlight, Doctora en Astrofísica e Investigadora del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), España; Franco Meconi, Astro fotógrafo, Periodista y Productor Audiovisual – Autor del podcast “Terraza al Cosmos”, Argentina; Cari Letelier, astro fotógrafa y divulgadora de astronomía, Chile; y Diana Rojas, Presidenta de la Asociación Astronómica de Colombia y monitora Starlight, Colombia.

Angélica Funes, Directora regional de Sernatur, región de Coquimbo aseguró que “esta es una tremenda oportunidad para nuestro destino ya que permite que podamos avanzar en sofisticación de nuestra oferta y agregando un valor agregado”.

Desde Transforma Turismo Coquimbo, su representante, Leonel Ledesma, comentó que con este evento buscan “aglutinar a los actores del ecosistema astro turístico de Limarí, conversar, compartir experiencia, ideas y conocer un poco de las experiencias internacionales, además de generar reuniones de negocio con operadores de Santiago y todo Chile”.

La Seremi de Economía de la región de Coquimbo, Pía Castillo invitó a la ciudadanía a participar y resaltó la importancia de este tipo de iniciativas porque “además de dinamizar nuestra economía, potenciar el astro turismo, nos permite relevar el cuidado de nuestros cielos”

Los asistentes al evento podrán encontrar diversas actividades que se llevarán a cabo durante las tres jornadas. Entre estas se encuentran presentaciones, paneles de discusión, astrofotografía, rueda de negocios, torneo de ideas, concurso de astrofotografía y un viaje de familiarización para tour operadores nacionales que se realizará el último día del evento.

TE PUEDE INTERESAR
INDAP abrirá llamado a concurso de su programa enfocado en la recuperación o mantención de los suelos agropecuarios

Si eres empresario turístico interesada en el Astroturismo; si perteneces a algún municipio o servicio público vinculado al turismo; si perteneces a la academia o eres estudiante de turismo en una institución de educación superior de la región, puedes inscribirte para participar de AstroLimarí en www.astrolimari.cl

COMBARBALÁ

indicadores económicos

Martes 20 de Febrero del 2024

Dólar $966.23
Euro $1040.97
UF $36776.8
IPC % 0.7
UTM $64343
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Combarbalino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Combarbalá No, gracias Aceptar
Send this to a friend