Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
conéctate con nosotros

Agricultura

Articulan trabajo con comunidades agrícolas y organizaciones de usuarios

Con la finalidad de conocer en terreno los requerimientos del mundo rural, y a la vez, definir líneas de trabajo en conjunto, la Comisión Nacional de Riego (CNR), se desplegó por diversos sectores de Combarbalá, en la provincia de Limarí, para reunirse con pequeños agricultores, representantes de comunidades agrícolas, la Junta de Vigilancia del Río Pama y el alcalde Pedro Castillo.

Más detalles en www.elcombarbalino.cl

Red Comunales

Publicado

el

|12 de junio de 2023|3 minutos de lecturaAgregar El Combarbalino
Compartir

Con la finalidad de conocer en terreno los requerimientos del mundo rural, y a la vez, definir líneas de trabajo en conjunto, la Comisión Nacional de Riego (CNR), se desplegó por diversos sectores de Combarbalá, en la provincia de Limarí, para reunirse con pequeños agricultores, representantes de comunidades agrícolas, la Junta de Vigilancia del Río Pama y el alcalde Pedro Castillo.

Tras estos encuentros, el Jefe de Asuntos Territoriales de la CNR, Raúl Espinosa, indicó que “tenemos el mandato presidencial de acercarnos a los territorios para mejorar el acceso al riego en aquellas comunidades que más lo necesitan, y con un especial foco en la pequeña y mediana agricultura. Para ello, estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para articular nuestro trabajo con comunidades agrícolas, organizaciones de usuarios, agricultores y municipios, difundiendo nuestros instrumentos, pero también estableciendo planes de trabajo que nos permitan concretar soluciones de riego largamente esperadas”.

“En Combarbalá tuvimos una agenda muy interesante que, esperemos, nos permita ir concretando resultados de corto, mediano y largo plazo para mejorar la calidad de vida de los y las agricultoras”.

En tanto, el Coordinador Zonal Norte Chico de la institución, Álvaro Espinoza, destacó que “estamos concentrando nuestros esfuerzos para llegar a aquellos sectores que anteriormente habían quedado al margen y no habían podido acceder a los instrumentos de la CNR. Por lo anterior, y para articular mecanismos acordes a las necesidades de los regantes, es necesario conocer sus requerimientos, y a la vez, explicarles cómo pueden acceder a los recursos de la Ley de Riego”.

Al respecto, el alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo, señaló que “para nosotros es muy importante la presencia y el despliegue que está desarrollando la Comisión Nacional de Riego en toda la Región de Coquimbo, y especialmente, en la comuna de Combarbalá. Históricamente por la condición de los caudales, muchas veces, es difícil acceder a los concursos de revestimiento, así que el hecho de que se puedan focalizar y se puedan desarrollar políticas públicas que atiendan las realidades de los distintos territorios es algo muy positivo que valoramos y destacamos”.

La presidenta del Consejo Regional Campesino, Leticia Ramírez, sostuvo que “para nosotros es histórico y me parece muy gratificante que la CNR haga su contribución. Nosotros estamos preocupados hace tiempo por el cambio climático, ya que lo evidenciamos todos los días en cómo se comportan los árboles, las hortalizas, que es muy preocupante, ya que está en riesgo la vida (…) La pequeña agricultura, para nosotros, es una tarea permanente”.

Compartir

Recibe lo último de El Combarbalino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COMBARBALÁ
OPRCoquimbo
Indicadores económicos25 de OctubreDólar$986.58Euro$1107.27UF$41215.77IPC %-0.2UTM$72151
Santoral25 de Octubre
Olga
Un día como hoy25 de Octubre
Nacional
  • 2020 en Chile se lleva a cabo el Plebiscito Constitucional..
  • 2019 en Chile ocurre la manifestación más grande después del retorno a la democracia, en el contexto del estallido social.
Internacional
  • 1936 Se firma un tratado de amistad entre Alemania e Italia que se convierte en el Pacto del Eje al unirse Japón en 1940.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.156 km al S de Taltal25 de oct, 07:02 hrs
  • 3.940 km al O de Taltal25 de oct, 05:22 hrs
  • 3.240 km al NE de Vallenar24 de oct, 19:02 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio