Comunales
Fiscalía de Combarbalá formalizó investigación por homicidio calificado y frustrado en sector la Totorita
La Fiscalía de Combarbalá formalizó la investigación a un sujeto detenido por homicidio consumado contra el conductor de una camioneta, quien en el sector de La Totorita de Combarbalá recibió un disparo con salida de proyectil que le quitó la vida.
Más detalles en www.elcombarbalino.cl
La Fiscalía de Combarbalá formalizó la investigación a un sujeto detenido por homicidio consumado contra el conductor de una camioneta, quien en el sector de La Totorita de Combarbalá recibió un disparo con salida de proyectil que le quitó la vida.
La investigación de la Fiscalía y la PDI se sitúa el 22 de marzo de 2023, cuando la víctima y un pariente que iba de copiloto transitaban en una camioneta.
Posteriormente, según la investigación, los afectados fueron interceptados por otros dos vehículos en que iban otros 8 sujetos, quienes habrían disparado contra la camioneta en que se desplazaban las víctimas.
Rescate en la cordillera: comunidad logra salvar 12 equinos tras casi 20 días desaparecidos por el temporal en Combarbalá
Si bien el copiloto logró bajarse y refugiarse en una quebrada, el conductor también dejó el vehículo en que se movilizaba bajarse, pero recibió un impacto balístico y pese a que se intentó su traslado hasta un recinto asistencial, el vehículo en que se movilizaba resultó en panne y finalmente perdió la vida.
La PDI investigó coordinadamente con la Fiscalía los hechos y dio con un imputado, quien fue sometido a control de detención y formalización de la investigación.
El fiscal (s) de Combarbalá, Cristián Arcos, dijo que “se formalizó al sujeto por 3 delitos, homicidio calificado consumado, homicidio calificado frustrado y porte ilegal de arma de fuego. Se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva porque su libertad fue considerada un peligro para la seguridad de la sociedad y así lo entendió el magistrado”, dijo.
INDAP habilita crédito especial y renegociación de deudas para usuarios afectados por el sistema frontal
Sobre los medios de prueba, el fiscal dijo que “en este tiempo breve para indagar, la PDI reunió declaraciones de testigos presenciales de los hechos que reconocen a algunos de los sujetos. Además, hay un peritaje fotográfico de impactos balísticos y faltan otras pericias para determinar identidad y participación de otros sujetos”, dijo.
Agregó que hay otros dos partícipes ya identificados y se efectúan otras diligencias para la individualización del resto de los sujetos.
Por ahora, hay 90 días de plazo de investigación.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 4 semanasMichelle Adams: “Combarbalá y la región podría recibir una cantidad de lluvia pocas veces vista en la historia reciente”
-
Comunaleshace 4 semanasCombarbalá queda aislada tras desborde de ríos y colapso de accesos por sistema frontal
-
Comunaleshace 3 semanasAdvierten presencia de socavón en ruta entre Combarbalá y Punitaqui
-
Comunaleshace 3 semanasCombarbalá actualiza balance del sistema frontal este lunes: 46 localidades aisladas y más de 3.600 personas afectadas



