Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
conéctate con nosotros

Comunales

Tribunal concede apelación en causa contra alcalde de Combarbalá y funcionarios municipales

La denuncia realizada en el Juzgado de Garantía de Combarbalá busca que se investigue al alcalde de Combarbalá y otros funcionarios municipales por diversos hechos que revisten carácter de delitos, según los denunciantes.

Más detalles en www.elcombarbalino.cl

Red Comunales

Publicado

el

|6 de enero de 2023|2 minutos de lecturaAgregar El Combarbalino
Compartir

La denuncia que se realizó en el Juzgado de Garantía de Combarbalá busca que se investigue al alcalde de Combarbalá y otros funcionarios municipales por diversos hechos que revisten carácter de delitos, según los denunciantes.

Fue en el año 2019 cuando se ingresó al tribunal mixto de Combarbalá una denuncia en contra del alcalde de Combarbalá y otros funcionarios municipales bajo el RIT: 2 – 2019, RUC: 1910001033-2 y donde los denunciantes solicitan una serie de diligencias con el fin de establecer lo que ellos consideran, son graves hechos que revestirían carácter de delitos.

Sin embargo y pese al tiempo transcurrido, la fiscalía de Combarbalá no formalizó investigación alguna contra los aludidos, razón por la cual el abogado municipal solicitó el “sobreseimiento definitivo de la causa”, el que ya había sido rechazado en una oportunidad en el mes de Julio de 2022 y en el que se insistió en el mes de noviembre de 2022, siendo acogido finalmente por el tribunal local.

Sin embargo, la acción fue refutada con un recurso de apelación presentado por el denunciante Mario Vega Ibáñez y que fue denegado por la magistrada de turno.

La Corte de Apelaciones de La Serena acogió un recurso de hecho presentado por Vega Ibáñez, anulando lo fallado anteriormente (rechazo a recurso de apelación) por considerar que la jueza debió inhabilitarse, como lo había hecho en una oportunidad, y dejando en manos de otro juez la tarea de resolver el recurso de apelación que busca dejar sin efecto el sobreseimiento definitivo del alcalde de Combarbalá y el resto de los denunciados.

En tanto este miércoles 4 de enero de 2023, el Tribunal de Garantía de Combarbalá concedió el RECURSO DE APELACIÓN presentado por el denunciante, elevando la solicitud a la Corte de Apelaciones de La Serena, la que deberá determinar si anula o no, el sobreseimiento definitivo en beneficio de los denunciados. 

(Fuente Radio Informativa)

Compartir

Recibe lo último de El Combarbalino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COMBARBALÁ
OPRCoquimbo
Indicadores económicos13 de SeptiembreDólar$937.17Euro$1088.97UF$40918.25IPC %-0.2UTM$71721
Santoral13 de Septiembre
Juan Crisóstomo
Un día como hoy13 de Septiembre
Internacional
  • 1922 Nace Zoila Chávarri del Castillo, «Yma Súmac» (en la imagen), soprano peruana.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.939 km al O de Canela Baja13 de sep, 23:11 hrs
  • 2.52 km al S de Parque Fray Jorge13 de sep, 14:27 hrs
  • 2.922 km al SO de La Higuera13 de sep, 12:19 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio