conéctate con nosotros

Agricultura

Invitan a regantes afectados por la escasez hídrica a postular a programa orientado a la pequeña agricultura  

Red Comunales

Publicado

el

En el marco de las acciones impulsadas por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric para apoyar a quienes se han visto duramente afectados por la escasez hídrica y el cambio climático, la Comisión Nacional de Riego (CNR) invitó a las y los pequeños agricultores del país a presentar sus proyectos al concurso 202-2022 del “Programa de Pequeña Agricultura”, que contempla $2.000 millones para bonificaciones otorgadas a través de la Ley de Riego.

El Secretario Ejecutivo de la CNR, Wilson Ureta, adelantó que “en este contexto marcado por la crisis hídrica y de alza en el precio de los alimentos, estamos trabajando con nuestros profesionales y equipos técnicos para fortalecer el programa de pequeña agricultura de manera que podamos avanzar con mayor celeridad en los proyectos y obras de eficiencia hídrica que nuestras agricultoras y agricultores realmente necesitan para seguir produciendo alimentos para Chile”.

Este programa permite la bonificación de obras de tecnificación de riego, obras civiles asociadas a riego, con o sin telemetría, y otras obras de riego o sistemas especiales asociadas a riego, tales como SCALLS, atrapanieblas, máquinas condensadoras de agua, hidroponía, entre otras.

Sobre esta convocatoria, el Seremi de Agricultura de la Región de Atacama, Ricardo Zamora, indicó que “este concurso permite que la pequeña agricultura pueda financiar proyectos orientados al mejoramiento significativo de sus riegos intraprediales, asegurando así su acceso al recurso hídrico”.

De igual manera, el Seremi de Agricultura de la Región de Coquimbo, Hernán Saavedra, sostuvo que “como Ministerio estamos trabajando enfocados en que la Ley de Riego beneficie a pequeños agricultores, a comunidades indígenas y en general a toda la pequeña agricultura de nuestra región y del país. El llamado que hacemos desde la Seremi de Agricultura es a que presenten sus proyectos para que puedan acceder a estos recursos y que exista una mayor tecnificación de los predios agrícolas y con ello una correcta utilización y aprovechamiento del agua disponible”.

Las bases de este llamado se encuentran publicadas en la página de la CNR y los proyectos deberán postular hasta las 23:59 horas del 10 de mayo de 2022, solamente a través de la web: www.cnr.gob.cl

COMBARBALÁ

indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Combarbalino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Combarbalá No, gracias Aceptar
Send this to a friend