conéctate con nosotros

Comunales

Mineros de Combarbalá e Illapel fallecen en accidente en Mina Bellavista en la región de Atacama

Red Comunales

Publicado

el

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) confirmó el fallecimiento de dos personas tras un accidente en la Mina Bellavista ubicada en la comuna de Caldera, región de Atacama. 

Las víctimas fueron identificadas como Misael Eugenio Michea Araya de 57 años, oriundo de la Comuna de Combarbalá, y Bryan Alejandro Marín Román de 23 años, con domicilio en la Comuna de Illapel.

Así lo confirmó la Onemi en un reporte oficial, con base en información entregada por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Atacama.

Se trató de un hecho registrado en mina “Bellavista del 1 al 8”, perteneciente a la comuna de Caldera, específicamente en la ruta C-351 km 13, en el sector de la ruta conocida como “Los Japoneses”.

“Se confirma el fallecimiento de 2 trabajadores de género masculino, los cuales se encontraban realizando labores propias de la faena”, indica el reporte.

Según detalló la Fiscalía de Atacama, en tanto, se habría registrado una explosión.

“De acuerdo a los antecedentes preliminares, en esta faena permanecían realizando el turno nocturno dos personas de 57 y 23 años cuando, en un horario aún por determinar y por razones que deberán ser establecidas, se originó una explosión como parte de las tareas de extracción de mineral”, indicó.

El hecho quedó al descubierto la mañana de este jueves, luego que llegaran al lugar otros trabajadores, quienes informaron del hallazgo de los fallecidos.

Al sitio del suceso llegó personal de Sernageomin, Bomberos y Carabineros de Caldera, además del SAMU Atacama y del Servicio Médico Legal.

COMBARBALÁ

indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Combarbalino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Combarbalá No, gracias Aceptar
Send this to a friend