Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
conéctate con nosotros

Comunales

Escuela de Taekwondo de Combarbalá contribuye al desarrollo deportivo infantil en la comuna limarina

Red Comunales

Publicado

el

|10 de agosto de 2021|2 minutos de lecturaAgregar El Combarbalino
Compartir

La iniciativa del Programa Crecer en Movimiento que se imparte  en la ex- casa de la Cultura, se presenta como una alternativa de formación para que niñas y niños se introduzcan en la disciplina del Taekwondo, y que en la comuna cuentan con muchos exponentes y que hoy imparte la profesora Pamela Lizana.
La escuela de elección deportiva , que recibió la vistia del Seremi del Deportes Juan Carlos Fritis, quien además realizó la entrega de implementos para el taller , ” para nosotros como IND y Mindep, este taller es muy importante, porque es un semillero deportivo de la comuna. Junto a la profesora Pamela Lizana quien nos ha mostrado el trabajo que realiza con niños pequeños, que ya se encuentran practicando este deporte, que es estratégico para la región”. 
En este taller se trabaja con niños y niñas de entre los 10 a 14 años , en horario de lunes y jueves de 16.00 a 17.30 horas. Tiene por objetivo que los escolares de segundo ciclo básico y enseñanza media, potencien a través de la práctica deportiva, sus competencias y aptitudes técnicas para el desarrollo de alguna disciplina específica, como el taekwondo,  transitando hacia la formación y especialización en esta disciplina. 
Para la profesora Pamela Lizana , Tercer Dan, este grupo ya lleva trabajando hace un tiempo con el grupo, “comenzamos con niños pequeños desde los 5 años, queremos que los niños sean el futuro semillero de la región, nuestro objetivo es trabajar en conjunto , para aportar elementos y futuros deportistas que integren selecciones y que puedan competir en diferentes torneos” .
La Municipalidad  de Combarbalá también ha contribuido al apoyo de la escuela, con la facilitación de espacios para su práctica,  el alcalde Pedro Castillo destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando con el Ministerio del Deporte, ” Junto al Seremi hemos  entregado implementación deportiva, a la escuela de taekwondo, que durante muchos años ha trabajado con niños y niñas de nuestra ciudad, entregandando grandes logros deportivos, tremendos triunfos y por cierto, renovando el compromiso del trabajo, para seguir impulsando tanto este, como los distintos deportes de la comuna de Combarbalá”. finalizó la autoridad edilicia. 

Compartir

Recibe lo último de El Combarbalino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COMBARBALÁ
OPRCoquimbo
Indicadores económicos10 de OctubreDólar$981.61Euro$1100.46UF$41136.24IPC %-0.2UTM$72151
Santoral10 de Octubre
Francisco de Borja
Un día como hoy10 de Octubre
Internacional
  • 1973 Fallece Ludwig von Mises, economista americano de origen austrohúngaro.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.288 km al E de Alto del Carmen10 de oct, 03:52 hrs
  • 2.726 km al N de Carrizal Bajo9 de oct, 13:08 hrs
  • 2.544 km al N de Caldera9 de oct, 05:01 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio