conéctate con nosotros

Comunales

Contraloría tomó razón para adjudicar 3er tramo de la ruta Manquehua y Punitaqui

Red Comunales

Publicado

el

Este 6 de octubre de 2020, la Controlaría General de la República tomó razón con alcance de la adjudicación del tercer y último tramo de la ruta D – 605 entre Manquehua y Punitaqui, lo que permitirá el inicio de la pavimentación que durante décadas fue anhelada por todas las personas de la comunidad de Manquehua y sus alrededores, quienes debieron convivir con calaminas, polvo en suspensión y aislamiento.

Este proyecto tuvo a varias personas que lucharon, golpeando puertas en La Serena, en Santiago, asistiendo a distintas reuniones con autoridades de diferentes gobiernos, con parlamentarios y Cores, explicando una y otra vez la necesidad de intervenir en una ruta principal para Manquehua y todo Combarbalá.

Adicionalmente se ha programado el inicio de la obra de pavimentación de la ruta que une San Marcos con Manquehua, por lo que se generará un polo de trabajo que beneficiará a un sector importante del secano de la comuna.

Ahora, el desafío por un lado es continuar avanzado en las mejoras de las rutas que conectan a los sectores más apartados de la comuna como San Lorenzo, Las Arenas, Llahuín y Lagarrigue (ensanchamientos, obras de arte), que anhelan ver llegar algún día el pavimento a sus localidades, así como insistir con las mantenciones de rutas ya asfaltadas que requieren reparaciones urgentes.}

Con este paso decisivo, se acerca al gran hito que quedará en la historia de la comuna de Combarbalá, el día en que la ruta D – 605 esté completamente pavimentada.

COMBARBALÁ

indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Combarbalino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Combarbalá No, gracias Aceptar
Send this to a friend