conéctate con nosotros

Comunales

Un positivo balance dejó un nutrido verano lleno de actividades en Combarbalá

Con una agenda completa de actividades se vivió el verano 2023 en la comuna de Combarbalá, con eventos masivos para todas las personas como también con encuentros más íntimos entre algunas localidades.

Más detalles en www.elcombarbalino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con una agenda completa de actividades se vivió el verano 2023 en la comuna de Combarbalá, con eventos masivos para todas las personas como también con encuentros más íntimos entre algunas localidades.

Un ejemplo de eventos masivos fueron los boulevares realizados en la plaza de armas, durante enero y febrero, presentación de obras teatrales interactivas tales como, “Alas de Fuego”, que maravilló a los asistentes por su increíble puesta en escena, o la “Expo Combarbalá” realizada a principios del mes de Febrero, que además de tener shows para toda la familia, también dio la oportunidad a los emprendedores de la comuna para ofrecer sus productos.

A su vez, estuvieron los encuentros más locales, como fueron las lotas y mateadas del adulto mayor, actividades que tuvieron un impacto positivo en nuestra población, además del ámbito deportivo, dónde se realizaron corridas familiares y masterclass de Zumba, Ligas de Básquetbol, Cuadrangular de Fútbol femenino, se disfruto de este verano 2023 en Combarbalá.

 El broche de oro, fue el concierto otorgado por el artista nacional Américo  y teloneado por un emergente cantante Ignacio Araneda, ocasión en que, en la Explanada de la Nueva Escuela América, se reunieron más de 2.000 personas a corear los éxitos del cantante nacional. Al respecto, Marcelo Olivares, Combarbalino oriundo de Manquehua, manifestó que “felicito a quienes organizan estos eventos masivos en nuestro Combarbalá , ya que con ello también se apoya a los negocios locales y se promueve el turismo, no solo para Combarbalá Urbano sino    para la comuna completa, ya que se ofrecen entretenidos panoramas para los turistas que nos visitan durante la temporada veraniega”.

En tanto, el Alcalde de Combarbalá Pedro Castillo señaló que “la presentación de este gran artista nacional (Américo), nos llena de alegría, de que un artista de su calidad y su talla haya podido estar presente en nuestra comuna , y que viene a cerrar un verano que ha sido tremendamente positivo lleno de actividades, pensado en distintos públicos; por que esto no se trata solamente de ir a un nicho , sino que se trata de buscar la mayor amplitud de actividades deportivas, culturales, recreativas entre otras, lo que en este verano se ha logrado con creces”.

Junto con las actividades organizadas,  también se desarrollaron a lo largo y ancho de nuestra comuna, diversos festivales y encuentros deportivos,  subvencionados por la Municipalidad de Combarbalá, lo que genero diversos panoramas tanto para los habitantes como turistas que visitaron nuestra comuna, en la temporada estival.

COMBARBALÁ

indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Combarbalino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Combarbalá No, gracias Aceptar
Send this to a friend