Dirigentes mineros de Combarbalá opinaron sobre nuevo seremi de minería

Julián Galleguillos, presidente de la Asociación Gremial de Combarbalá, afirmó durante esta semana sobre el nuevo Seremi de Minería que «recién lo conocí  porque estaba planteando justamente unos problemas que tenemos con un poder de compra. Por lo mismo, los mineros ya están un poco complicados, cansados y quieren hacer presión y tomarse la planta, entonces como dirigente estoy tratando de arreglar con las autoridades y pese a que está recién asumiendo el puesto como seremi, lo vi con bastante disposición y por eso es que el miércoles tenemos una reunión en Combarbalá con el dueño de la planta para tratar de darle solución».

«Son como cinco meses esperando y los mineros ya no tienen plata para salir a trabajar, así que necesitamos una reunión urgente debido a que ya dijeron que se iban a tomar la planta si esto no tiene una solución. Por lo tanto, busqué los mecanismos legales involucrando a todas las autoridades de la región para solucionar el conflicto, donde incluso hasta el propio ministro está al tanto de todo. Por consiguiente, el nuevo seremi estará el miércoles en Combarbalá.

El nuevo seremi llegó esta semana hasta la comuna donde se reunió con los dirigentes de la Asociación Gremial de Combarbalá, expertos Enami y expertos de Minera Barba para inspeccionar funcionamiento del poder de compra y operatividad.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.