Más de 30 familias recibieron su título de dominio en Combarbalá

Con la presencia del Gobernador de la Provincia del Limarí Wladimir Pleticosic , el Alcalde de Combarbalá Pedro Castillo, el Jefe Provincial de Bienes Nacionales Gabriel Cortés y concejales de la comuna, se realizó esta importante ceremonia, calificada por el Jefe provincial de Bienes Nacionales, como un “broche de oro”, para el actual gobierno que lidera la Presidenta Michelle Bachelet y para Bienes Nacionales , que realizó este trabajo en conjunto con la Municipalidad de Combarbalá; además destacó el cumplimiento a nivel nacional de la meta de entregar más de 43.000 títulos de dominio.

Por su parte el Gobernador de la provincia del Limari, Wladimir Pleticosic, destacó el cumplimiento de éste compromiso contraído por el gobierno de regularizar y normalizar los títulos de Dominio: “Esta regularización va en directo beneficio de la calidad de vida y del patrimonio de la gente de Combarbalá. Ya estamos cumpliendo con nuestro mandato y asi también con nuestros compromisos; Hace cuatro años atrás nosotros le dijimos al país que íbamos a nivelar la cancha, íbamos a correr al cerco de lo posible, y lo hemos logrado. Hoy día, nos vamos con el deber y la tarea realizada; por supuesto que estamos muy contentos de hacer felices a toda la gente de Combarbalá”.

El alcalde de Combarbalá Pedro Castillo Díaz manifestó la satisfacción de ver a las familias e instituciones de nuestra comuna recibir su título de dominio, las cuáles con este instrumento, podrán acceder a una serie de beneficios que tiene el Estado desde el punto de vista de la infraestructura, del programa de mejoramiento urbano de la Subdere, de los fondos regionales, para poder construir, habilitar, o poder conservar inmuebles que ya estén construidos, etc. Además, nuestras familias podrán optar a los subsidios de vivienda, a los proyectos de electrificación rural y otras iniciativas que requieren como requisito excluyente la presencia de éste título de dominio. Este fue un trabajo que se ha desarrollado de manera mancomunada con Bienes Nacionales, junto a la Gobernación del Limarí y la Municipalidad de Combarbalá, por lo que estamos muy satisfechos por el resultado de ver como nuestros vecinos están recibiendo éste título que les permitirá acceder a una serie de beneficios antes mencionado. Ahora viene un trámite adicional, que tiene que ver con la regularización y la actualización de la información en el Servicio de Impuestos Internos, aproximadamente de 90 días, para así poder obtener un rol definitivo de las propiedades”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.