Detienen a tres personas por microtráfico en Combarbalá

La agrupación MT-Cero de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, luego de varias diligencias investigativas lograron acreditar que en dos inmuebles ubicados en calle La Unión y Libertad se estaba comercializando droga en la comuna de Combarbalá

Con los antecedentes recabados los Detectives obtuvieron dos órdenes de entrada y registro para los dos inmuebles ubicados en el sector céntrico de la ciudad, logrando la detención de tres personas de sexo masculino, mayores de edad.

“En el procedimiento se contó con la participación de los Grupos MT-Cero de Illapel, los Vilos y La Calera, y se logró la acreditación del delito y la incautación de cocaína base, dosificada desde los dos inmuebles”, indicó el Comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Bicrim Ovalle.

En total se incautó desde el inmueble de calle La Unión 3,8 gramos de Cannabis, 6,3 gramos de cocaína base y la suma de $382.500 en dinero en efectivo.

En tanto desde el domicilio de calle Libertad se logró decomisar 4,1 gramos de cocaína base. “El llamado a la comunidad es a seguir denunciando estos hechos de manera anónima a través de nuestro número de emergencias 134, para erradicar la venta de drogas”, indicó el Oficial Policial.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal del caso , quien instruyó que los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Combarbalá por el delito de infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.