Buenos resultados de Combarbalá en el Nacional de los Juegos Deportivos Escolares

Luego de finalizar, invictas en el Grupo “D” de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares al vencer a las selecciones de Arica y Parinacota (2 set a 1), Araucanía (2 set a 0) y la selección de Magallanes (2 set a 0), el seleccionado regional damas del Colegio Gerónimo Rendic, en el gimnasio del Colegio Sagrados Corazones (Alamada) , tras vencer al poderoso sexteto de la región de Antofagasta, por dos set a uno, triunfo que la ubica, como uno de los cuatro mejores equipos en su categoría del país.

Para Jeffrey Aguilera, técnico del Colegio Gerónimo Rendic, este “fue un partido complicado, con un rival potente y que no habíamos visto jugar, que se defendió muy bien y costaba mucho meter el balón y anotar, además nos jugó de manera negativa los nervios, lo que nos afectó en el primer set, el cual lo perdimos, fuimos remontando y en los posteriores set las niñas e soltaron y pudimos hacer nuestro juego”.

También, Catalina Godoy integrante del seleccionado regional, señaló: “Siempre no preparamos de la mejor manera para estar en la final y hoy estamos en la final, es un momento de mucha emoción, ahora nos queda otro partido de semifinal con la región de Atacama, a descansar y seguir preparándonos”.

El próximo compromiso, requiere de entrenamiento y preparación, así lo señala el técnico Aguilera: “nos viene un compromiso difícil con la selección de Atacama, un equipo complicado con dos buenas atacantes, con un buen saque, solo debemos trabajar el bloqueo, tal como lo hemos hecho en partido anteriores”.

Excepcionalmente el seleccionado escolar varones de la categoría sub 14, representada por el Liceo Samuel Román Rojas de Combarbalá, en el polideportivo de San Bernardo logróa un gran triunfo al dejar en el camino, al poderoso sexteto de la región Metropolitana “B”, por dos a set a cero.

El paso del Liceo Samuel Román Rojas, lo logró al llegar en primer lugar del Grupo “D”, no obstante perder, un partido con la región del Maule (1 set a 2) logrando igualdad en puntaje y accediendo al primer lugar, por puntos de set.

Para Yerko Olivares, técnico del Liceo Samuel Román Rojas, “El triunfo de hoy, es algo que lo buscábamos hace mucho tiempo, llevo 22 años trabajando en voleibol, con estos niños tenemos un proceso de tres años. Ha sido una experiencia enriquecedora, aparte que teníamos tantas ganas de estar acá, siempre dijimos que si llegábamos a una final, lo haríamos bien y logramos estar, entre los cuatro mejores de Chile, con esfuerzo, con sacrificio y sobre todo con disciplina”.

Y, continua diciendo el emocionado técnico: Estamos haciendo historia en Combarbalá, hacía mucho tiempo que no se llegaba a una final nacional, anteriormente, hace algunos años llegó el básquetbol, no solo representar a Combarbalá, sino también a la región que ha sido grandiosos, una gran experiencia enriquecedora, que de seguro nos cambiará la vida”. En la próxima fecha de los Juegos Deportivos Escolares, los combarbalinos, que representan a la región, se enfrentan a la región Metropolitana “A”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.