Clubes de rodeo en Combarbalá y Monte Patria preparan su Temporada 2017-2018

Pensando y planificando lo que va a ser la Temporada Grande 2017-2018, están los directivos de los clubes Combarbalá y Monte Patria, pertenecientes a la Asociación Limari del Rodeo Chileno. Así lo dieron a conocer a Caballoyrodeo.cl durante la celebración del Club Ovalle, a la que fueron invitados ambos presidentes.

Héctor Rojas es el timonel del Club Combarbalá y en diálogo con Caballoyrodeo.cl, también presente en la celebración de un nuevo aniversario del Club Ovalle, señaló lo siguiente: “En la temporada anterior hicimos nuestro rodeo; nos fue muy bien y felicito a Patricio Sastre, quien era el presidente en ese momento. Fue un rodeo sobre los 22 puntos buenos, lo que para nuestra Cuarta Región es muy interesante”.

“En lo que viene para adelante, el Club ya tiene su programa y el 14 y 15 de octubre nosotros tendremos un rodeo Interasociaciones, en el cual esperamos una asistencia muy grande y como siempre ha habido, allá en Combarbalá. Estamos dispuestos a trabajar para recibir a los visitantes y como anfitriones, ofrecerles lo mejor. Ya estamos viendo de dónde vamos a sacar los toros, cómo mejorar la infraestructura de galerías de la medialuna, los baños y difundir entre la comunidad y en los alrededores nuestro rodeo, que es uno de los mejores de la Región”.

Añadió que el rodeo constituye una verdadera fiesta en Combarbalá, agregando: “En los últimos cinco años, como máximo hemos tenido participando 104 colleras, de todo el país y el mínimo ha sido alrededor de 70. Pero se maneja entre 70 y 100 colleras; han venido a correr colleras desde Valdivia por el Sur y Copiapó por el Norte. Es un número grande, pero lo importante es el esfuerzo que hace uno para traer los mejores toros; que quede claro que yo no digo que nosotros tenemos los mejores toros, pero si luchamos para tener los mejores animales, para que ese huaso que nos visite, sea feliz corriendo ese toro”.

Agregó que para todo hombre que usa chupalla o sombrero huaso, la principal fiesta es un rodeo, acotando: “Así que esperamos estar siempre de fiesta y que nuestro deporte vaya creciendo y no decreciendo”.

También habló de la nueva directiva de la Asociación Limarí, que ahora preside Justo Abel Barrios, señalando: “Veo que tiene ganas y lo importante es que haga crecer el deporte huaso y no disminuirlo. De lo que he conversado con él, me ha dicho que vamos a trabajar en ese camino y yo espero que eso se cumpla, que se vea que hay avances”

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.