En la Ligua de Cogotí entregan importante certificación del SENCE a combarbalinos

“Obras menores sanitarias y de grifería” , es el curso que 24 participantes ( 22 Mujeres y 2 varones), completaron para obtener el tan anhelado certificado de capacitación . Al respecto Director Regional de SENCE, Claudio Bouchette Cirano, una vez finalizada ésta importante certificación, destacó la importancia de adquirir conocimientos técnicos, por parte de los vecinos de nuestra comuna.

“Capacitarse es de una importancia gravitante, ya que nosotros realizamos capacitaciones descentralizadas en el territorio a lo largo y ancho de toda la región. Muestra de ello es la capacitación que hoy estamos certificando, donde 24 chilenos, logran valorar su esfuerzo en un área necesaria, que tiene la posibilidad de salida dependiente o independiente , siendo autogeneradora de empleos para ellos o para terceros. Cuando vemos estas muestra de entusiasmo, y de sacrificio por parte de las personas. redobla nuestro compromiso por seguir entregando, éste año 2017, capacitación en todo el territorio de manera pertinente , para evitar la fuga de capital humano y que las personas sigan trabajando desde su comuna”.

Por su parte, la primera autoridad comunal, el alcalde Pedro Castillo, señaló sentirse muy orgulloso de los alumnos certificados hoy, principalmente, por el esfuerzo y compromiso demostrado: “Esta certificación, da cuenta de un compromiso del Gobierno de Chile , del SENCE y de la Municipalidad de Combarbalá, que es un coagente de éstas actividades. junto con el Ministerio del Trabajo, para poder generar las condiciones y la formación y capacitación para todos los vecinos y vecinas, en este caso de la localidad de la Ligua; de acceder de manera más fácil al mundo del trabajo. Esperamos continuar en ésta senda; ya que hemos replicado esta actividad en distintos puntos de la comuna, certificando a muchas personas que ya están con nuevas habilidades y competencias para enfrentar el mundo del trabajo y ciertamente nosotros, manteniendo el compromiso de seguir generando inversión pública, que permita que éstas personas se puedan ocupar”.

Junto con esta certificación realizada en la localidad de la Ligua, que significó una inversión de $30.914.240 pesos, se realizó otra ceremonia de certificación en Combarbalá , relacionada con el curso de instalaciones eléctricas clase D para paneles solares fotovoltaícos , con una inversión total de $11.250.000 pesos.

El programa Más Capaz tiene como objetivo principal , el de capacitar y entregar herramientas y competencias necesarias a los usuarios para desempeñarse en el ámbito laboral , respondiendo a las medidas 19 y 20 impulsadas por la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.