Exponentes combarbalinos se hacen presente en la Expo Regional en La Serena

En el Parque Pedro de Valdivia de La Serena se llevó a cabo la inauguración de la Expo Región de Coquimbo 2015. Muestra artesanal, gastronómica, productiva y turística que exhibe a los visitantes extranjeros y nacionales que se encuentran en la zona con motivo de la Copa América 2015, los atractivos de las quince comunas que integran las tres provincias de la Región, incluyendo Ovalle, Monte Patria, Combarbalá, Río Hurtado y Punitaqui, transformándose así en el evento de esparcimiento y promoción regional más importante durante los días que se desarrollará el citado evento deportivo internacional.

La Expo, inaugurada por autoridades encabezadas por el alcalde de La Serena, Roberto Jacob; el Gobernador Provincial de Elqui, Américo Giovine y el Presidente del Consejo Regional, José Montoya, se desarrolla en un pabellón de 2.000 m2, que alberga a 90 expositores, y es organizada por el Servicio Nacional de Turismo de la Región de Coquimbo (SERNATUR) y el Gobierno Regional de la Región de Coquimbo, contando con el patrocinio de la Municipalidad de La Serena.  Es de libre acceso al público, entre las 11:00 y 20:00 horas, incluyendo en sus modernas y cómodas instalaciones, degustaciones, patio de comidas, food trucks, escenario y pantalla gigante, donde se transmitirán la totalidad de los partidos de la Copa América 2015.

Concluida la inauguración, José Montoya manifestó que el evento “Es parte de una fuerte política del Gobierno Regional para los municipios y emprendedores, para los gremios turísticos y de comercio, para que tengan un espacio que permita dan a conocer las bondades regionales, trabajamos en la identidad regional y para ello, ésta inversión, la Expo Región de Coquimbo, era muy necesaria.

Turistas extranjeros destacan la Expo

El Director Regional de Sernatur, Alberto Duarte, señaló tras el recorrido por la Expo que “lo que tenemos acá es una oportunidad, a propósito de la Copa América, tanto para La Serena, como para las quince comunas de la Región, incorporando aquí, por supuesto, a las de la Provincia de Limarí, que tienen una presencia destacada en la Expo. Fue así como propusimos al Gobierno Regional poder generar una feria en esta semana, que permitiera un espacio para que las tres provincias pudieran promocionar sus productos, sus destinos y sus servicios turísticos para todos los visitantes que ya están aquí por la Copa América”.

Entre los visitantes a la Expo, Gustavo Matus, turista brasileño, indicó que “la feria está muy bonita y sirve mucho para conocer la Región y todo lo que se hace aquí. Están muy interesantes los diversos stands que están acá porque muestran lo mejor de cada comuna y nos sirve a nosotros como turistas”, mientras que Carlos Tula, de Argentina, sostuvo que “Vengo de Buenos Aires. La Expo está muy buena como todo Chile. Además la atención que nos entregan los chilenos es muy buena, siempre nos tratan bien y aquí también lo han hecho así es que nos parece todo muy bueno, además del pisco, el vino y todos los productos que están en la Expo”.

En tanto, Carlos Tula, visitante argentino señaló que “vengo de Buenos Aires. La Expo está muy buena como todo Chile. Además la atención que nos entregan los chilenos es muy buena, siempre nos tratan bien y aquí también lo han hecho así es que nos parece todo muy bueno, además del pisco, el vino y todos los productos que están en la Expo”.

       



El Combarbalino

Diario Electrónico de la comuna de Combarbalá, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.